jueves, 6 de junio de 2013

Esther Wiliams


Hoy se nos fue  Esther Wiliams...



Nacida el 8 de Agosto de 1921 en Estados Unidos, fue una de las grandes estrellas de la época dorada de Hollywood, donde actuaba en películas musicales con sus actuaciones acuáticas.

Era una gran nadadora que no pudo ir a los Juegos Olímpicos por estallar la 2ª guerra mundial y empezó a realizar actuaciones con el también famoso Johnny  Weissmuller, conocido por sus películas de Tarzán.

Hizo su primera película en 1942, y dos años más tarde actuó en "Escuela de Sirenas" que fue un lujoso éxito de la Metro. Le siguieron "Juego de Pasiones","Fiesta Brava", "En una Isla contigo", y "La hija de Neptuno".
Era la "Sirena de América".

En los años 50, sus películas son "Serenata en el Valle del Sol", "La primera Sirena" y "La Preferida de Neptuno".

Tuvo 3 hijos de su matrimonio con Ben Gage.

Se nos ha ido hoy a la edad de 91 años.



esther williams gallery galeria fotos pictures

Siempre será recordada por su talento en los deportes, en sus musicales acuáticos y el ser una estrella de Hollywood en los años 40 y 50.

¡Un abrazo a todos!

34 comentarios:

  1. Me gusta leer sobre personajes así -no la conocía - gracias por presentarme a Esther Wiliams ;)

    Saludos
    Andreina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andreina, me alegro, fue una estrella de la época dorada de los años 40 y 50 de Hollywood.
      Un beso!!!

      Eliminar
  2. Nos queda la satisfacción de saber que tuvo una vida longeva. Le vi varias películas, entre ellas, Escuela de Sirenas y En una isla contigo. Era una belleza y una gran nadadora, también no me disgustó como actriz. En fin. Una pérdida grande, pero estará en nuestro recuerdo. Un saludo cordial para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, su vida fue longeva. La verdad como suele suceder en estos casos, tengo ganas de ver una película entera de ella porque he visto trozos, a ver si reponen alguna. Era muy guapa sí, y nadaba genial. Sus películas nos la harán recordar. Un saludo también!!!

      Eliminar
  3. Como nadaba esta mujer!!! Yo creo que la natación sincronizada está basada en su forma de nadar. Me recuerda mucho mi infancia, cuando después de ver "Escuela de Sirenas", en la tele, mis hermanas y yo la emulábamos en la piscina de mis tíos... Que mal lo hacíamos, jajajaja.
    Besos de viernes que son los deseados. Oles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso he oído, que la natación sincronizada viene por ella. Lo de tus hermanas, jaja, no se cómo lo haríais pero seguro que os lo pasabais pipa, jeje, que es lo importante. Un beso, este de Domingo, jaja!!!

      Eliminar
  4. Interesante Post es un placer pasar por su blog Feliz fin de semana Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Ramón, así da gusto. Feliz Domingo para ti también! Saludos!!!

      Eliminar
  5. Unas peliculas llenas de colorido y con unos preciosos números musicales acuáticos.

    "Escuela de sirenas" la he visto más de una vez. No hace mucho me compré la película.

    Me parece muy bonito este recuerdo que le dedicas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia. Tengo ganas de que repongan una película de ella porque me apetece verla muchísimo. Gracias por tus palabras.
      Un abrazo y que pases buen Domingo!!!

      Eliminar
  6. Me gustaban sus películas cuando las veía en la tele. Seguro que allá ya le han preparado una piscina para que se sienta como en casa. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, nadaba genial, tengo ganas de que repongan sus películas. Un abrazo!!!

      Eliminar
  7. Recuerdo haber visto muchas de sus películas de niña. Eran películas llenas de fantasía donde, de repente, cantaba y bailaba mientras nadaba en una piscina. Pasó del deporte al cine y mantuvo el tipo durante muchos años. Descanse en paz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo recuerdos de trozos pero como hace mucho, me encantaría verlas otra vez. Sí, descanse en paz. Un abrazo!!!

      Eliminar
  8. Hola.
    Gracias por visitarme y quedarte. Yo también me quedo.
    No conocía esta noticia. A mi me encantaban sus películas.
    Feliz fín de semana.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! de nada y me encanta que también te unas aquí, bienvenido siempre que quieras. Son películas clásicas que deberían pasarlas de vez en cuando por la televisión. Feliz Domingo! Un abrazo!!!!

      Eliminar
  9. Me encantaban sus películas y era una excelente nadadora! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que esa época en Hollywood hacían unas películas grandiosas, y ella nadaba genial en las suyas.
      ¡¡¡Feliz Domingo!!!

      Eliminar
  10. Veía sus películas por la tele. poquito a poco nos vamos quedando sin las luminarias del 40 y 50.
    Besosss
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, fue una época de cuando los actores y actrices eran verdaderas estrellas, a ver si reponen este tipo de películas maravillosas de entonces.
      Besos!!!

      Eliminar
  11. Vi ayer la noticia y me dio mucha pena, en mi familia gustaban mucho sus películas. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que eran películas de siempre, familiares...
      Feliz Domingo también!!! Un abrazo!!!

      Eliminar
  12. no lo sabia
    gracias por compartir noticias y tu maravillosos blog

    ResponderEliminar
  13. Ignoraba que vivía aún. ¡Guau!, ¡Qué recuerdos de infancia queriendo imitar la mítica "Escuela de sirenas".
    Gracias por recordarla.
    ¡Qué tengas buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tuvo una vida longeva. Más de una hemos querido hacer cabriolas en el agua imitando esos movimientos acuáticos pero como que no nos salía igual, no? jeje, bueno no se en tu caso...en el mío ya ni me salía la voltereta debajo del agua, me salía un churro, jaja...
      Feliz Domingo!!!

      Eliminar
  14. Gran nadadora , gracias por seguirme yo también me quedo por aquí , el blog es muy variado y me gusta .
    Besos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, nadaba genial.
      De nada, tu blog me gusta y gracias también por quedarte por aquí, bienvenida siempre que quieras.
      Besos!!!

      Eliminar
  15. Vaya, pues yo he visto alguna película de ella, pero no sabía nada de su historia ni tampoco que era nadadora, deseo que DEP. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, era una gran nadadora, descanse en paz.
      Un besazo y que pases un Feliz Domingo!!!

      Eliminar
  16. Creo que no vamos a ver mujeres tan guapas como las de antes. Y cuerpos con curvas y bien proporcionados. Eso si que era belleza!
    DEP
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eran guapísimas y unas verdaderas estrellas. Fue una época dorada como lo llaman a esos años 40 y 50 donde las actrices eran unas verdaderas divas, ahora los tipos de belleza han cambiado tanto...Descanse en paz.
      ¡Feliz Domingo!

      Eliminar
  17. Las personas no se van si las seguimos recordando, bonito post, siempre nos quedarán sus películas y esa es la mejor manera de homenajear a los grandes del cine.

    Un beso y feliz domingo!!



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, si se recuerdan no se van, están presentes en nuestros pensamientos.
      Gracias por tus palabras. Tengo ganas que repongan algunas de sus películas.
      Besos y Feliz Domingo también!!!

      Eliminar

Muchas Gracias, tu comentario es muy importante! :)
Por favor, no dejes spam, yo visitaré tu blog igualmente!