miércoles, 6 de noviembre de 2013

¿Por dónde empezamos?



¡¡¡Buenos días a tod@s!!!

Aquí estoy, un día más, pensando por donde empiezo a organizarme.



En el trabajo me organizo muy bien, (ufff, qué modesta soy),me enseñaron a hacerlo, desde pequeña con métodos de estudio...y demás...esa parte la domino, me he preparado para ello pero...hay otra organización que nos ha llegado a muchas de nosotras que estábamos "preparadas para estudiar" y trabajar fuera de casa que no se si la domino...aquí no tengo un examinador que me diga si tengo un aprobadillo o un sobresaliente.
Aquí somos subjetivos y vamos tirando, jeje.

Mi abuelo que era una persona lista y buen profesional decía muy inteligentemente a mi madre en los veranos de mis estudios universitarios, "sí está muy bien, se está preparando para el futuro profesional pero también debes enseñarla a llevar una casa" y yo pensaba..."ufff, qué antiguo...yo trabajaré fuera, para qué necesito eso..."...¿os suena?
Ahora me acuerdo de él mucho, por ser quien era, por lo que me quería y le quería, por lo mucho que me animo a estudiar y...
¡cuando me enfrento a las tareas del hogar!
Mi madre me enseñó, la verdad pero no ponía demasiada atención, lo mío era "otra cosa".

Pero, jajaja (con risa de malo tipo Thriller), el tiempo pasa y aquí estoy enfrentándome a las dos tareas y ahora concreto más.
Lo que se sabe es lo que ves en casa, todo en orden, limpito, cuco...pero cuando tu estas sola, con tu casita, con tu vida familiar, tus quehaceres diarios y sin mami que lo tenga todo listo, enfrentándote con un día nuevo y debes empezar a organizar un hogar ¿sabemos realmente por dónde empezar????
¿O hacemos lo que podemos?, pero y si...¿lo podemos hacer mejor, y si necesitamos saber métodos de limpieza, truquillos, y maneras de llevar una casa?

Pues os traigo esto.




Está escrito por Mª José, una mamá joven con dos dos niños pequeños de 2 y 5 años que compagina sus estudios de Psicología con su nueva tarea de ama de casa y esto último haciéndolo muy rápido y bien para que le quede tiempo para sus niños, sus estudios y demás.
En el libro nos enseñará a crear un plan de limpieza, a tener hábitos, a saber por donde empezar.

Si os hablo de este libro es porque estoy convencida que necesitamos una guía para hacerlo perfecto.
Porque es importante hacerlo bien.
En fin, unos ejemplos, ahora nos vamos a reír .. o a llorar según se mire...jaja

¿Qué levante el/la mano quien no tenga nada para planchar? uyyyy, mira bien....jeje...
¿El/la que tenga el horno limpio limpio como los chorros de oro como dirían? cierra cierra el horno...
¿debajo del sofá hay pelusillas? jaja...

Vale, ya me callo.
Tranquilas, comprar el libro es anónimo, nadie sabrá tu identidad, jeje, nada de caras coloradas.

Con la seguridad que nos puede ayudar, os quería enseñar este libro, sólo tienes que dar un click aquí, o dónde pone "buy now" (lateral derecho de mi blog), debajo de la imagen del libro y éste será tuyo con un precio excelente, de verdad.
Así de fácil.

Mientras tanto, vamos a ver por donde empezamos, por la cocina, baño...ufff, por dónde???

Voy a comprar el libro...

¡¡¡Un abrazo fuerte y que tengáis un Feliz Miércoles!!!


89 comentarios:

  1. Es usted una gran mujer, llena de premios blogueros y capacidad organizativa, seguro que lo hace muy bien. Felicidades !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es usted muy amable.
      Gracias por dejar un comentario en mi blog aunque se aparte de la temática de su blog.
      Saludos,

      Eliminar
  2. Bueno y además, yo que llevo 9 años con el blog no tengo más que 155 seguidores y usted supera los trescientos....me alegro, de veras.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja.... es un tarea pendiente para todas las mujeres que crecimos pensando en ser las mejores ejecutivas y empresarias, profesionales y etc, etc,... pero todo se aprende y ademas debemos aceptar que no se puede ser una chica 10 en todo.... un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja...me rio porque tengo plancha, el horno está regulin y hay pelusilla bajo el sofá....Me alegra como lo has enfocado: no se puede ser perfecta en todo pero si una se organiza bien hay tiempo de todo: casa, trabajo, colegios, marido, niños, amigos/as, reuniones, compras, comida, reuniones, cremitas, .......jajajaja.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, también¿ verdad? es que el horno...
      Me alegra que te guste el enfoque...
      Besos

      Eliminar
  5. jajaja un buen libro! Yo la verdad, aún no me veo en esa situación pero tarde o temprano voy a tener esa pregunta ¿por donde empiezo?

    Besos
    http://unachicasual.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. A mí me pasa un poco lo mismo en el trabajo sin problema, pero en casa soy bastante anarquica y no llevo mucho orden, ni horarios, ni día dedicado especialmente... Lo hago como surge, y de momento así me apaño, je , je,...

    Un saludo. Ciao.
    Placeres a Bocados

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Agotaita!! solo de leerlo ya toi cansá, me iba a poner pero me he sentado a ver si se me pasan las ganas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, sí descansa, hoy te contesto en Domingo así que hoy toca descanso.
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  8. la verdad lo q mas odio es tener que limpiar
    por eso utilizo la eocnomia de la limpieza
    cuanto menos ensucies menos limpias!!
    aun asi lo de barrer, fregar etc siempre toca pero bueno !!

    ResponderEliminar
  9. Hay tiempo para todo...yo trabajo, soy ama de casa, tengo un bebé y escribo un blog!!! Jaja, y atiendo mis deberes conyugales con regularidad!! Mi casa no está como los chorros del oro pero está muy decente porque somos ordenados y procuramos ensuciar lo menos posible!! No es mas limpia la que mas limpia sino la que menos ensucia!! Besos!!
    Estoy de sorteooo!!
    http://elespejodelabelleza.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Tiene razón Claire,hay que mirar de no ensuciar e ir al día,estar un poco organizada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Organizacion es la clave y el dicho ; no es mas limpio el que mas limpia si no el que menos ensucio verdad verdedera .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  12. Jajajajapienso lo mismo, ,no es más limpia .la que mas limpia ,sino la que menos ensucia,me voy ha hacer los cristales ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, leyendo esto te has acordado de los cristales, jaja...

      Eliminar
  13. jejeje, no podemos organizarnos bien en todos los lares jejeje. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, todo eso lo vas viendo una vez que vas viviendo a parte. Si te dejas todo por medio luego lo tienes que quitar todo de golpe asi que lo que hay que hacer es ir guardando a medida que vas usando.
    El libro parece interesante, la verdad qeu si.

    ResponderEliminar
  15. Ufff!! Vaya temita.... Yo lo veo casi imposible llevarlo todo bien palante, después de muchos años me he echado el alma a la espalda y que salga el sol por Antequera...jajajaja. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. jajaja muy buen post! me he pegado unas risas

    conestiloalcubo Blog

    ResponderEliminar
  17. Pues no descarto comprarme el libro, me servirá de ayuda!
    un beso!

    http://miestilobasico.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene buenos consejos e ideas para organizarnos!!!
      Un beso,

      Eliminar
  18. Nosotras siempre hemos dicho que teníamos vocación de madres, pero no de amas de casa.¡¡Y desde luego no hemos cambiado de idea!! Nos parece fantástica la idea de planificar la limpieza y de que se haya escrito un libro al respecto.

    Besos

    J&Y

    ResponderEliminar
  19. Todo se aprende, aunque sea a los porrazos!...jejeje! Por necesidad o por placer.
    Besoss

    ResponderEliminar
  20. ya lo creo, eso es lo que suelo hacer yo, se recoge antes y tienes tiempo para otars cosas
    gracias por la info ;))

    bss

    ResponderEliminar
  21. Yo tengo miedo sinceramente, cuando tenga que llevar mi casa, a día de hoy, mi madre lo hace todo en casa, pero el año que viene las cosas cambiaran, espero no volverme loca, voy a tomarme al pie de la letra las pautas ^^ a ver si me sale bien.
    Bye besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que te saldrá, ya veras, organización y ganas!!! jaja
      besos

      Eliminar
  22. Cuando se trabaja fuera de casa, y tienes el tiempo justo, es muy importante que en casa participen todos, para que una servidora no sea ninguna "criada" y así se lo hemos inculcado a nuestro hijo. No es más limpio quien más limpia sino quien menos ensucia.
    Besos
    www.conmdemonisimo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Yo desde chiquitita he ayudado a mi madre con la casa (ella trabajaba fuera, y yo me encargaba de limpiar, planchar y cocinarme) asi que cuando me independicé tampoco noté mucho cambio.
    Yo utilizo un día para hacer zafarrancho y el resto "free style" (plancha, cocina, escaleras, patio,...) jajaj

    Un besote, Eli ♥
    Sortealia, entérate de todos los sorteos

    ResponderEliminar
  24. Jajaja! yo organizo bien todo menos mi cuarto! así que me vendría bien el libro :P


    http://elprobadordemery.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  25. jaja no tenia ni idea de este libro, yo siempre suelo empezar por las camas jaja besitos

    ResponderEliminar
  26. Lo mejor es ir haciendo poco a poco y sin agobios. No dejemos de hacer cosas que nos gustan ni dejemos de disfrutar por tener una casa impoluta. Se trata de sentirse bien!
    Gracias por pasarte por el Pantu! me quedo en tu nube!

    ResponderEliminar
  27. A great and interesting post
    http://glamupyourlifestyle.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  28. Si me suena si.... A mi me pasa igual jajaja
    Bueno, poco a poco no¿
    Un besazoo guapa.

    6 del dos
    Bloglovin

    ResponderEliminar
  29. Si es que es verdad ... somos unas todoterreno , trabajo, la casa, los niños, los deberes del cole y aún tenemos tiempo de llevar un blog al día.... ¡bueno a la semana por lo menos! jajaja...
    pero que difícil se hace a veces!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que con tantas cosas, o te organzas o el caos!!! jaja
      besos

      Eliminar
  30. Pues puede ser muy útil porque a veces no sabes por donde empezar, el trabajo, la casa, los niños, los estudios, al día le faltan horas. Un besito y gracias por pasarte por mi blog. Me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno aprender a organizarse o repasar, jaja.
      Gracias por quedarte, Bienvenida!

      Eliminar
  31. Yo siempre empiezo por mi habitación y después el resto de la casa! un beso

    ResponderEliminar
  32. También me he sentido identificada con todo lo que nos cuentas en el post, procuro cada día antes de irme a trabajar dejarme todo arreglado, no veas cuánto estrés por las mañanas y luego por la noche dejo la plancha, me gusta que esté todo en orden siempre y a veces no se puede todo así que suelo dar prioridad a lo más basico y los fines de semana con más calma y también ahora por suerte puedo contar con una ayudilla externa.
    Besitos
    http://desedayrosa.blogspot.com.es/2013/11/burgundy-dress.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cuando no hay tiempo, a lo básico y qué bien la ayudita externa, verdad?
      Un beso

      Eliminar
  33. ¡Que buena idea la del libro, muchas tenemos ese problema, porque nos formamos para otra cosa, y porque hay millones de mejores ideas que hacer, que ordenar y limpiar una casa. Me sentí muy identificada con lo que decís!!!

    ResponderEliminar
  34. Uy, lo de este libro es un descubrimiento... a mi me pasa igual, fuera, me manejo muy bien, pero dentro... se me monta cada lío...no me cunde nada...pero en fin...al final, so se como... todo sale, aunque una buena organización en las tareas del hogar... no me vendría nada mal.
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, lo bueno es que al final salga pero si nos vienen bien ideas buenas.
      un beso

      Eliminar
  35. La verdad es que tiene un gran mérito organizar bien una casa, así que no me parece mala idea lo del libro.

    Te digo que, cuando me acuesto por la noche, me siento agotada. Claro que los años se van notando, ja,ja.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo tiene y te entiendo, las tareas de la casa agotan...jaja
      Un beso amiga,

      Eliminar
  36. Me ha encantado el post,mil besos.www.fashionismylifeestefania.blogspot.com
    FACEBOOK
    BLOGOVIN

    ResponderEliminar
  37. Muy interesante! Para alguno puede resultar complicado el hacerlo.

    Un besote guapa gracias por tu comentario! ;)

    Lady Trends

    ResponderEliminar
  38. Jaja, creo que yo también lo compraré!!
    Feliz fín de semana.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  39. jajaja, me ha encantado tu post, y el libro, voy a tener que ir a por él!!!!!!

    ResponderEliminar
  40. que razon tienes!! yo necesito ese libro!!!jajaj!!
    un beso!!
    http://elvestidordefanny.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  41. Buena entrada para organizarse jajaj
    Un besito y excelente fin de semana...

    ResponderEliminar
  42. Un muy interesante blog con valioso contenido. Leerte es deliciosamente encantador. Saludos cordiales y felicitaciones de la Sociedad Argentina de Escritores Filial Villa María- Córdoba.

    ResponderEliminar
  43. guapa!!! estoy de sorteo!!!! animate a participar!!!!!!

    ResponderEliminar
  44. Un libro diferente pero es muy cierto, hay que ser organizada en todo y tener la casa limpia es un reflejo de la persona, a mí modo de ver las cosas.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias, tu comentario es muy importante! :)
Por favor, no dejes spam, yo visitaré tu blog igualmente!