viernes, 30 de junio de 2017

Mi vuelta al blog con Boolino y Los Volcanos

¡Hola chicas!

¿Qué tal estáis?

Aquí estoy de vuelta, con las dudas de la novata que empieza su primer post al comienzo de su blog, con los nervios y la incertidumbre de saber si alguien me leerá...ha pasado tanto tiempo desde mi último post que no se por donde empezar ni tan siquiera se si todo seguirá igual que siempre...si habrá habido novedades tecnológicas o estaré actualizada en este mundo que tan rápido cambia.
 
He tenido últimamente tan poco tiempo que dejé a un lado algo que me encanta y que es el tener contacto con vosotras, y leer vuestros blogs y tan sólo podía ver de vez en cuando vuestras publicaciones en instagram y eso me sabe a muy poco...así que aunque será difícil, voy a intentarlo una vez más...

Chicas, y ¿con que puedo volver? pues con una web que me gusta desde su inicio, vuelvo con Boolino, donde podéis encontrar los mejores libros infantiles y juveniles, y es que para mi la lectura es muy importante y al menos es un hábito que si o si quiero inculcar a mis hijos y ya que durante el curso les marcan los libros que han de leer, ahora en verano podemos darles libros más divertidos como es el caso del libro que nos ocupa.
 
 
 
 
Se llama "Los Volcanos  ¡a todo gas!", un libro muy divertido para peques a partir de los 7 años que les sacará esas carcajadas tan sinceras que tanto nos gustan a los padres escuchar...



 
Es un libro fácil de leer por nuestros peques, ya sabéis que los niños de esta edad les puede resultar pesado leer demasiadas frases seguidas y pronto se cansan,(al menos el mío), pero este libro combina frases cortas de letra grande con simpáticas ilustraciones de los personajes y de la historia que les hace muy amena su lectura.
A ellos les encanta leer un poco y pararse a ver los dibujos, se fijan en los detalles y hace que lo entiendan mejor.
 
 
 
 

Sinopsis:  ¿Has oído hablar de los pedos de pequeñas criaturas que viven en volcanes? ¿No? ¡Entonces bienvenido al valle de los Volcanos! Allí viven Flambia y Crato, los mejores amigos del mundo.
Pero estos amigos tienen un problema: sus familias no se soportan. Y, por si fuera poco, sufren una gran decepción el día en el que el puente que los comunicaba desaparece. ¿Cómo se van a encontrar ahora los dos amigos? ¿quizás el puente viviente del que siempre habla el abuelo Vulco pueda solucionar su problema?

 



 


 
Narrado por mis hijos: "Trata de que unos amigos que iban a encontrarse y jugar juntos y vieron que el puente desapareció. El abuelo Vulco apareció y les dijo que cogieran dos dragones de Komodo y un nabo apestoso para hacer un puente de lenguas para que pudieran ir a jugar juntos. Entonces Crato lanzó el nabo apestoso y los dragones con sus lenguas intentaron atrapar al nabo, entonces Crato pasa por el puente y el dragón empezó a perseguirles. Krato y Flambia subieron por un muro de rocas y cogieron una cuerda...

Y que mejor que preguntarles a ellos...
 
Entrevista a mi hija de 8 años:

¿Por que te ha gustado el libro? porque era divertido, porque dos amigos se querían encontrar, es de aventura, es de emoción y es muy gracioso por las palabras que dice...

Entrevista a mi hijo de 7 años:
 
La misma pregunta: porque me gustan los dragones de Komodo, porque es gracioso y muy bonito...


 
 
Mi opinión: Nada más verlo me gustó su letra y sus ilustraciones asi como su tamaño y el número de páginas, 76, y me pareció idóneo para la edad de mi hijo, 7 años, edad aconsejada por la editorial como lectura recomendada. Por la temática, pensé primero en el niño pero nos pusimos manos a la obra los tres, mi niña de 8 y el niño de 7. A medida que empezamos a leer, y ver de que trataba el libro con palabras como "pedo" "culete"...y similares, vi la sonrisa tímida de mi hija, en plan, "¡pero mamá!"...y la carcajada sonora de mi hijo al que le encantan ese tipo de palabras, (por ahora, espero, jaja)...entonces al verlos, pensé seguimos que les gusta, porque el libro no sólo trata de eso, ¡que va! es una forma de atraer a los peques a seguir leyendo la historia, porque trata de la amistad entre Crato y Flambia que  cuentan con un problema ya de inicio, y es que sus familias se han peleado pero allí están ellos ¡unidos! para hacerle frente a todos los obstáculos que tendrán a su paso y como volcanos que son, ¡les gusta la aventura!
 
 
Escrito por Franziska Gehm
Ilustraciones de Franziska Harvey
Colección: Novela
Editorial Uranito
Edición 2017
Edad: 7-9 años
Precio: 7.95€
 
Si queréis comprarlo os dejo el enlace directo haciendo click, aquí
 
 
 
 
Y ahora contadme,
 
¿Os ha gustado el libro?
 
¿Lo recomendaríais para los peques de vuestro entorno?
 
 
Ya de antemano os doy las gracias por haberos acercaros a mi blog y por leer el post.
Ahora me tengo que poner al día con los vuestros.
 
¡Un beso grande!
 
 

15 comentarios:

  1. ¡Qué alegría cuando he visto en el escritorio «Quédate en mi nube»! ¡Cuánto tiempo!
    ¡Me alegra tanto que estés de nuevo de vuelta con tus recomendaciones y consejos!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Bien regresada!! se te ha echado de menos, casi todo sigue igual, no te voy a dar la lata con tres canas mas y dos arrugas que me han salido jeje. Una alegría grande verte de nuevo. Abrazos de colores

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho de tu vuelta, guapa.
    Le echaré un ojo a esa web, a mis hijas les encanta leer.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Lo miraré para los niños de amigas, me gusta mucho regalar libros a los peques para que se vayan aficionando.
    Bienvenida
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Lo miraré para mí sobrina, va a cumplir 6 pero seguro que le gusta. Encantada de que vuelvas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. La portada del libro es muy graciosa, seguro que el libro es muy divertido.Besicos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Bienvenida de vuelta!
    El libro parece muy divertido, lástima que en mi casa la única pequeña que hay por el momento aún tiene que nacer :p De momento tendré que esperar jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Parece muy simpático el libro.

    Feliz regreso

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Te sigo, mi blog es https://libertaddeloslibros.blogspot.com.es/
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Hi dear,
    i'm new follower of your nice blog, can you follow mine on my blog?
    https://amoriemeraviglie.blogspot.it/
    <3 <3 :)

    ResponderEliminar
  11. Nice photos!
    Would you like to follow each other ? Let me know: http://recensioni-mamycapfini.blogspot.it

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias, tu comentario es muy importante! :)
Por favor, no dejes spam, yo visitaré tu blog igualmente!