martes, 4 de diciembre de 2012

Santa Bárbara

 
 
Hoy celebramos el día de Santa Bárbara.
 
¿Has oido la expresión "Nadie se acuerda de Santa Bárbara hasta que truena"?
yo sí, desde niña, queriendo decir más o menos (o tal y como yo lo interpreto)
que cuando todo va bien no nos acordamos de las cosas y sólo ante las dificultades es cuando vemos el peligro... Porque lo he oido desde siempre, he tenido curiosidad por saber más sobre esta Santa de la que también me acuerdo mucho cuando hay tormentas, rayos, truenos...
 
La historia nos cuenta que nació en el siglo III, cerca del mar de Mármara, hija de un rey sátrapa quien la encerró en una torre quizás para evitar el proselitismo cristiano. Durante la ausencia del padre, Bárbara se convierte al cristianismo y construye tres ventanas en la torre simbolizando la Santísima Trinidad. A la vuelta, el padre, enterado, decide matarla y ella huye refugiándose en una peña. Tras varias torturas, su padre la decapita en la cima de una montaña alcanzándole un rayo.
 
Sólo me queda decir que es la patrona de los militares, de los mineros, electricistas, los que manejan explosivos, canteros y arquitectos.
 
¿También te acuerdas de Santa Bárbara cuando truena?

4 comentarios:

  1. Jajajaja yo no suelo acordarme ni aunque truene! pero sí he oído l expresión por casa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. jeje...algunas veces vamos dejando las cosas para más tarde y...en fin...suele pasar, gracias por tu comentario Clo!

    ResponderEliminar
  3. Si santa Bárbara no fuera Santa, estaría ya cansada de nosotros, siempre al final, tarde, mal y arrastras nos acordamos de ella, pero es lo que tiene la Santidad, que da una paciencia infinita. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pues si, la pobre Santa ya acostumbrada a nosotros no dará crédito...jeje...

    ResponderEliminar

Muchas Gracias, tu comentario es muy importante! :)
Por favor, no dejes spam, yo visitaré tu blog igualmente!