jueves, 28 de febrero de 2013

Te queremos Santo Padre Benedicto XVI

 
El Papa Benedicto XVI de 85 años que será Santo Padre hasta las 8 de la tarde del día de hoy, 28 de Febrero de 2013, abandonó el Vaticano y se ha dirigido a la residencia de verano, Castel Gandolfo.
 
El Papa antes de partir en helicóptero dijo lo siguiente en el día de hoy, ""Dios les mostrará que es lo que quiere. Entre ustedes está el futuro Papa, al que hoy declaro mi reverencia y obediencia incondicional", afirmó Benedicto XVI cuando se despidió esta mañana de todos y cada uno de los 115 cardenales.
 
Estoy profundamente emiconada, Él sabe por qué se va y los católicos debemos aceptar su renuncia además permitida por el Derecho Canónico. Allí donde estará seguirá rezando por nosotros y por la Iglesia.
 
Ahora nos queda la espera que los cardenales planeen un conclave para elegir al nuevo sucesor de Pedro que según los plazos podría ser nombrado a mediados de Marzo.
 
Recemos para que el Espiritu Santo guie y elija al mejor Papa que necesitemos en nuestros tiempos.
 
Le he cogido mucho cariño, le quiero y estoy emocionada, humanamente me da penita que se vaya pero hay que respetar y aceptar su voluntad que Él sabe perfectamente lo que Dios le ha llamado a hacer.
 
 
Te queremos Santo Padre Benedicto XVIII, Gracias por su legado.  ¡Hasta Siempre Santo Padre!

6 comentarios:

  1. Sí que ha sido emocionante. Son momentos únicos los que estamso viviendo. No he perdido detalle en la tele. ¡Me habría encantado estar ahí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay si vieras lo que me pasó a mi!!! eran las 4.30 y me tumbe en el sofá con la tele encendida, estaba un poco cansada y me quedé dormidaaaaa!!! cuando desperté eran las 17.40 y pensé que me daba algo!!! llevaba todo el día pendiente de la radio, tele para no perderme nada y voy y me duermo, pero bueno lo que visto en todos los canales que he podido después. Si es muy emcionante. Un abrazo!

      Eliminar
  2. La verdad es que estamos viviendo momentos históricos para la Iglesia y para la humanidad. Momentos emotivos que terminan con el final de un pontificado y con el comienzo de la búsqueda del nuevo Papa, porque la vida e Iglesia continúan. Un gran Papa y un ser humano extraordinario. Su legado quedará siempre entre nosotros. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, son momenos históricos que los estamos viviendo porque como bien dices, la vida continúa. Un abrazo!

      Eliminar
  3. A mí también me da mucha pena que se nos haya ido Benedicto XVI y me he emocionado en la celebración de la Eucaristía que hoy la hemos ofrecido por él a la vez que se iban pasando imágenes suyas, también nos han leído su despedida y para terminar hemos visto un vídeo donde jóvenes del mundo le daban las gracias.Es voluntad de Dios así que podemos estar tranquilos porque esto que estamos viviendo es por el bien de la iglesia.Pronto conoceremos al nuevo Papa y yo ya estoy impaciente por conocerlo. Hay que rezar mucho para que el Espíritu Santo ilumine a los cardenales.Besotes

    ResponderEliminar
  4. Entiendo que te emocionases en la Eucarístia si además ponían imágenes suyas, a mi me pasa igual, cada vez que sale por la tele, me quedo emocionada con la lagrimilla ahí parada; es cierto, tenemos que pensar que es la voluntad de Dios por el bien de la Iglesia y eso nos dará más paz y serenidad porque humanamente le echamos de menos. Si hay que rezar para que el Espíritu Santo ilumine a los Cardenales. Gracias Charo por pasarte por mi blog y dejar tu comentario. Besos!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias, tu comentario es muy importante! :)
Por favor, no dejes spam, yo visitaré tu blog igualmente!