Dice el refranero que no te acostarás sin saber una cosa más, y es cierto, a lo mejor ya lo habias oido pero ¿sabeis que son los padrinos de velación?
Pues me ha parecido una tradición magnífica que se realiza en las bodas católicas mexicanas y consiste en que un matrimonio católico,que lleve una vida ejemplar, una vida cristiana y en disposición de comulgar, tiene la función de aconsejar a los novios y llevar por el buen camino al nuevo matrimonio.
Me ha parecido una idea fantástica, porque no hay nada en la vida como la experiencia, y más en el matrimonio, y en caso de problemas o dudas que pueden surgir en unos recién casados, puede servir de gran ayuda un matrimonio de confianza que les quiera a los dos y les de buenos consejos.
Si tuviera la suerte de que algún mexican@ quisiera explicar algún detalle, bienvenido sea.
¿Sabíais de esta tradición mexicana?
Es la primera vez que lo oigo. Puede ser interesante, siempre que los consejos no interfieran en la pareja, que es sagrada. Un abrazo!
ResponderEliminarYo lo entendí como algo positivo al tratarse de un matrimonio formado con experiencia, es como lo que hoy en día se lleva tanto de consejeros matrimoniales pero con sentido cristiano donde siempre van a velar porque el matrimonio perdure. Al menos eso entendí yo, claro...Un abrazo!
EliminarLa verdad es que es una idea bastante buena, todo lo que sea ayudar a un matrimonio que empieza con buenos consejos, no imposiciones, bienvenido sea. No tenía ni idea de esta tradición, así que gracias. Un abrazo
ResponderEliminarTampoco yo lo había oído antes pero me pareció positivo siempre y cuando sea el matrimonio el que busque consejos para casos excepcionales y no que el matrimonio con experiencia se meta dentro del matrimonio imponiendo y bueno dando el margen de libertad a los recien casados. Un abrazo!
EliminarIgnoraba esta tradición y me ha parecido estupenda.Besotes
ResponderEliminarSi, verdad? parece positivo, gracias por pasarte por aqui y por comentar. Un abrazo Charo!
ResponderEliminarpues chica no tenía ni idea de esta tradición, pero reflexionandola pues es algo normal. Yo ya no me centro en el tema religioso, date cuenta que la experiencia en cualquier faceta de nuestra vida, ya sea laboral, familiar, política, de lo que desees, es un grado, y porque no un consejo de alguién que ya vivió lo que te toca vivir, es un punto de refencia beneficioso, pero nunca debe de influenciarte, porque cada ser humano tiene el derecho a vivir de forma única y de equivocarse.
ResponderEliminarun besito.Amelia.
Si estoy de acuerdo que no te influyan, que traten de ver la solución objetiva y positiva incluso creo que sería mejor un matrimonio amigo que es más objetivo, porque si son familiares pueden dejarse llevar más por los sentimientos. Gracias por pasarte y por dejar tu opinión. Besos!
ResponderEliminargran cosa los padrinos de velación y gracias siempre por tus comentarios en mi blog. Muy unidos en la oración en este momento tan histórico.
ResponderEliminarSi verdad? parece positivo. Desde luego que es un buen momento para estar todos los católicos unido en la oración en estos momentos tan importantes para la Iglesia. Gracias por pasarte por aqui.Saludos.
EliminarPor cierto para mí al menos los números y letras para demostrar que no soy un robot, me cuestan. Puedes moderar los comentarios sin eso, es una sugerencia.
ResponderEliminarDesde luego lo intentaré, voy a preguntar cómo se quita, para mi también es molesto. Admito la sugerencia. Gracias.
ResponderEliminarNo tenía idea de su existencia y me parece una figura interesante que puede servir de ayuda en momentos puntuales al nuevo matrimonio.
ResponderEliminarSaludos.
Verdad que si? sobre todo si el matrimonio no es de la familia directa y no se decanta por un lado o por otro, sino que sea un matrimonio objetivo que cuando aparezcan problemas serios les den buenos consejos. Gracias por pasarte por aqui y dejar tu opinión. Saludos.
ResponderEliminarGracias
ResponderEliminarSinretorno, solucionado, gracias por tu sugerencia. Un saludo!
Eliminar