Hoy, día 24 de Marzo de 2013, El Papa Francisco abre los ritos de la Semana Santa presidiendo la celebración del Domingo de Ramos.
El Papa Francisco dijo varias cosas importantes entre las que destacan que un cristiano jamás puede ser una persona triste, nos dijo que no nos dejásemos vencer por el desánimo incluso en los momentos difíciles.
Debemos tener alegría que no viene de tener muchas cosas sino de habernos encontrado con Jesús y al encontrarlo sabemos que no estamos solos aunque en el camino de la vida tengamos problemas que parezcan insuperables.
Al final de la celebración, recorrió la Plaza del Vaticano con el Papamóvil descubierto saludando con cariño a personas, besando niños y enfermos todo con una cercania, tan espontáneo que me ha encantado.
¿Habéis tenido ocasión de verlo?
Un abrazo
MI querida amiga por este espacio
ResponderEliminarme he perdido la misa de ramos, pero si es verdad lo que dice el santo padre
gracias por transcribir lo que dice de la alegria que debemos tener siempre por eso somos cristianos vivir con alegria hasta en el peor momento porque estamos con jesus
un beso enorme, beso total feliz dia de ramos para vos
Muchas gracias, lo mismo espero que hayas pasado este día, aunque es díficil en algunos momentos el estar alegres porque no siempre las cosas salen bien pero debemos pensar que tenemos a Jesús con nosotros y que todo va a ir bien junto a Él.Gracias por pasarte por aquí. Un abrazo!
EliminarHe leído la homilia completa y es preciosa. En su sencillez me recuerda a Benedicto XVI que ínsiste en sus encíclicas que el cristianismo no consiste en la maduración de una idea o de una filosofía, sino en el encuentro con una Persona. Feliz Semana Santa!
ResponderEliminarNo pude ver la homilía completa, llegue a la mitad y su sencillez me llega, el hablar de la alegría...algo cotidiano...Un abrazo!
Eliminarme da mucha alegria ver el seguimiento que haces de las palabras del Papa, es la mejor fuente para seguir el camino correcto.
ResponderEliminarComo dise debemos estar muy alegres, el Señor nos ha bendecido con un gran Papa, estamos en la época de los grandes Papas.
Un abrazo
Gracias icue, me gusta escribir las principales ideas que nos dan en estas homilías porque me apunto cosas concretas que luego me sirven para el día a día. Estoy de acuerdo que estamos en época de grandes Papas, yo conocer conocer, sólo a los tres últimos y los antecesores por oidas de mis padres prque yo era muy pequeña. Un abrazo!
EliminarLo primero mi querida amiga, darte las gracias por tu visita y dejarme tus valiosísimas palabras.
ResponderEliminarY ahora quiero decirte que no he visto la misa de nuestro Papa pero he vivido la misa del domingo de ramos aquí en mi parroquia y la he vivido intensamente.
Me gusta tu blog y lo que nos cuentas en él.
Un beso y que tengas una feliz semana.
Vaya palabras me dedicas, muchas gracias.Está genial que lo hayas vivido en tu parroquia, en directo, con los ramos o palmas, se siente uno muy bien celebrándolo con la comunidad de tu zona. Lo importante es haberlo vivido. Ya hemos empezado la Semana Santa. Hay que vivirla con intensidad. Gracias por tus bellas palabras. Un abrazo!!!
EliminarLo he visto en el telediario ya que he ido a la procesión y misa de mi parroquia algo que "vivo" con gran intensidad.Besotes
ResponderEliminarGenial que hayas ido a la procesión y misa de tu parroquia, así lo has vivido con intendidad con tu comunidad de siempre. Un abrazo Charo!!!
EliminarPues como me ocurre últimamente tengo la mala suerte de no poder verlo, pero después tuve la oportunidad de oirlo por la radio del coche. Pues si el Papa lo dice, pues nada, a ser felices y a demostrarlo por la vida, la tristeza no tiene cabida, pues con Jesús todo tenemos y nada nos falta. un abrazo
ResponderEliminarAsi es, con Jesús tenemos todo y nada nos falta, has dicho una frase preciosa, ¿qué más puedo decir ante eso? A vivir la Semana Santa. Un abrazo!!!
EliminarNo tuve ocasión de ver la misa de nuestro Papa, pero he ido a la misa de mi parroquia.
ResponderEliminarALEGRIA debemos tener siempre hasta en los peores momentos,
a veces es dificil, pero Jesus esta siempre a nuestro lado.
Gracias por entrar en mi blog y comentar.
Con mucho gusto me quedo en tu nube.
Un abrazo.
Genial Julia, pues muy bien yendo a tu parroquia porque es donde vas siempre y ya conoces a la comunidad, los vecinos, muy bien. Lo de la alegria, uff que díficil es a veces, verdad? es lo que tiene la vida, una lucha diaria pero estando cerquita de Jesús siempre será más llevadero. Gracias por pasarte por aquí y por tu comentario. Ya nos leemos. Un abrazo!
EliminarHola yo creo que aprenderemos ambos mucho de todo. jajajaj
ResponderEliminarbueno contestando a lo que escribiste simplemente decirte paciencia y buen humor y si te desahogaste como decis en mi blog y que el tema te sirvio me parece genial en hora buena pero si queres comunicarte conmigo y necesitas ayuda este es mi mail: pbro_milton@yahoo.com.ar ahi podes siempre escribir y te contestare con gusto
un saludo
Muchísimas gracias, de verdad, es que ayer estaba nerviosa por un tema concreto y ví tu blog y alá! me desahogué y sí me sirvió asi que estupendo!!! De verdad que gracias por tu ofrecimiento y lo tendré en cuenta. Ya nos leeremos. Un saludo!!!
EliminarLO HE VISTO MUCHAS VECES Y LO HE ESCUCHADO, COMO YA LO CONOZCO NO ME EXTRAÑA SU MANERA DE DIRIGIRSE A LA GENTE, ÉL ES MUY CERCANO Y DICE COSAS QUE LLEGAN AL ALMA.
ResponderEliminarMUCHOS BESOS
¡Qué suerte tienes de poder haberle visto y escuchado, debe darte mucha emoción verle como Papa,¿verdad? pero para mí claro como le estoy conociendo ahora pues me agrada ver cómo se dirige a la gente y con la sencillez con la que habla y te llega al alma. Besos también para ti!
EliminarHola, gracias por quedarte en mi blog (ahora yo te acompaño aquí también) Tengo mucha esperanza en mi corazón que este papa nos dará muchas alegrías y motivos para pensar que este mundo no esta tan mal..
ResponderEliminarSaludos muy afectuosos,
Andreína.
Hola Andreina! Vi tarde tu comentario. Gracias por quedarte en el blog y por tu comentario. También creo yo que este Santo Padre como todos, cumplirán con la misión que Dios les encomienda en cada momento y lo hará fenomenal. Saludos!!!
EliminarSin duda el Papa Francisco es un grandísimo Ser Humano, cercano, humilde, sensato...sin duda es lo que la Iglesia necesitaba y lo que todos los católicos esperabamos...creo que la Iglesia se va a fortalecer muchísimo gracias a él...Dios siempre sabe lo que hace!
ResponderEliminarMe quedo por tu blog!!!.
También este comentario lo vi tarde pero gracias por quedarte en el blog y comentar. Claro que hará bien su tarea, el Espíritu Santo ilumina a los cardenales para que en cada momento se elija al Papa adecuado. Te espero por aquí. Saludos!!!
Eliminar