domingo, 19 de mayo de 2013

No ganamos Eurovisión 2013...ganó Dinamarca!


 ¡Buenas noches a todos!





Esta noche me puse a ver Eurovisión. Es uno de los muchos recuerdos que tengo desde niña donde nos juntábamos y hacíamos "apuestas" a ver quien ganaba y quien acertaba al final.
Cuando lo estaba viendo, me hizo mucha ilusión ver cantar a mi país, desde luego, "El sueño de Morfeo" que creo que lo hicieron con mucha alegría y en su estilo.
No ha sido de los festivales que más me ha gustado la verdad, cuando iban por la mitad del espectáculo ya miraba por la canción donde llegaban porque se me hizo pesado.
Pero la niña que llevo dentro empezó a hacer su lista mentalmente, (ya no cojo papel y bolígrafo como cuando era pequeña, jajá). Hubo grandes voces, desde luego, pero las canciones que más me gustaron eran Italia, Bélgica,  Malta, puede que Rusia y otra cantante...(que ¡ay pobre! pero no me acuerdo ahora de su país, vaya, no se si era Estonia, pero no estoy segura)...


Pero cuando he visto las votaciones, pfff, otra vez igual, los países escandinavos se votan entre ellos, los vecinos con los vecinos...pero además me ha hecho pensar que no me gusta la misma música que al resto de los europeos, que no se por qué las cantantes salen descalzas, que la canción que ha ganado ni es balada para escuchar en plan tranquilo ni es para bailar...(bueno si hay algún danés que me lea, eso es algo más que raro, decirle que me comprenda pero en estos festivales cada uno tira para lo suyo, claro...)
¿será que tengo el gusto raro?
¿de verdad que no os gustaba más Italia ya de no ganar España?
Bueno lo que está claro es que España no se merecía ese puesto y que el año que viene lo volveré a ver porque la ceremonia, la iluminación, los efectos especiales, el escenario y demás...y sobretodo el recuerdo de mi niñez, hará que el año que viene de nuevo haga mi lista a ver si acierto más que este, porque este año como que no he acertado mucho, jeje...


¿Vosotros lo habéis visto?
 ¿Os gustó la canción ganadora?

30 comentarios:

  1. Jamás he visto un Festival de Eurovisión completo.
    Me aburro soberanamente y soy incapaz de seguir después de dos canciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJA, lo puedo entender, hay años que no lo he visto pero los tres últimos sí...Saludos!

      Eliminar
  2. No lo vi, pero me ha hecho mucha ilusión, leyendo tu post, recordar como lo vivía cuándo era pequeña. Entonces era un evento que no me perdía..
    Gracias por la entrada, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando éramos pequeñas y como sólo había dos canales, cualquier espectáculo como éste nos hacía ilusión, yo hubo una etapa que dejé de verlo pero llevo tres que si que lo veo y me entretiene...besos

      Eliminar
  3. No lo vi, tiempo atras sí.
    Me agrado lo que has comentado.

    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, al principio llamaba más la atención, a mi me pasó una temporada que dejé de verlo y ahora he visto los tres últimos. Un beso!

      Eliminar
  4. Hace años que no veo el festival. Bueno, cuando Rosa de España, sí que vi su actuación.
    Me da pena por los chicos del sueño, porque tienen si carrera afianzada, y espero que esto no les perjudicque.

    Pienso que este festival es puro politiqueo, pero espero que a los ganadores les vaya bonito y vendan discos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hubo un tiempo largo que tampoco lo veía, el de Rosa lo vi, dejé de verlo y ahora los tres últimos sí que los he visto. Desde luego sí que está politizado totalmente. Saludos!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Bueno seguro que hiciste algo mejor. Un abrazo!

      Eliminar
  6. No lo vi!Pero lo del resultado, ya sabes, dicen que Eurovision está muy politizado.
    Cuando puedas pasate por mi blog que tengo una sorpresita para ti.
    http://elbauldecleo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que está muy politizado...
      Tengo una sorpresita...ayyyy! Muchas gracias, me paso ahora mismo...Qué bien!!!!

      Eliminar
  7. Ja ja ja, ganó el que yo predije. Voy a buscarme una bola y leo el futuro te lo juro, ja ja ja. Un abrazoooooooooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos que reconocértelo...que sepas que cuando se acerque Navidad, ya te preguntaré el número de la lotería si antes no has puesto un local dedicado a esto y me cobres un montón, JAJA, Un abrazo!!!

      Eliminar
  8. Pues fíjate que lo vi pero no conseguí emocionarme ni siquiera con España, aunque le puse ganas.
    El sueño me venció y me acosté antes de que se repitiera la canción ganadora que ya no recordaba y que todavía no he vuelto a escuchar con lo cual, ni idea de si me gusta o no. Pero en general ninguna voz me robó el corazón, ni ningún ritmo. ¿Seré yo la sosa?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJA, tranquila, no eres tu la sosa, en todo caso ya somos dos las sosas, jajá. A mi también me pareció un poco rollete, por la mitad ya estaba mirando el número de canción por donde llegábamos porque ya se me hizo largo, tampoco oí ninguna que dijera, ohhh! es está!!!
      Un beso Luisa!

      Eliminar
  9. No me gustan nada los festivales y claro no los veo por mucho que paerticipe España.La verdad es que me aburren muchísimo.Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJA, pues algo mejor estuviste haciendo, está claro que si te aburren, a otra cosa que te interese. Un besote a ti también!!!

      Eliminar
  10. yo vi nuestra canción solamente...y no...no se merecía ese puesto...... yo no se que esperamos para abandonara ese concurso....pérdida de tiempo y de dinero..... el premio ya está repartido desde el principio!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso que viste sólo nuestra canción pero la penúltima era demasiado, desde luego opino como tu, está todo repartido desde el principio!!! Un abrazo!

      Eliminar
  11. Sinceramente, no lo vi. Pienso que el lugar que ocupas al final no tiene tanta importancia. El festival es un medio de promoción, aunque yo lo cambiaría un poco. Los tiempos han cambiado y esto sigue como en los años setenta.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me estoy dando cuenta que hay muchas personas que no lo vieron, eso es porque desde luego a la gente ya no les interesa y deberían ver qué es lo que pasa. Un abrazo!

      Eliminar
  12. Sí, a mí me gustó Dinamarca, no obstante, también vi como ganadora a Noruega, Rumanía y Ucrania.
    Con respecto al Sueño de Morfeo... Sinceramente, ¿de verdad creíais que quedaríamos en un buen lugar con esa canción de estilo asturiano que sólo entendemos los españoles, e incluso únicamente la parte norte de España? Estaba claro que quedaríamos en los últimos puestos, a mí no me gustó nada la actuación, y mucho menos la canción elegida.

    Antes de irme, si me lo permites, me gustaría invitarte a mis dos blogs:
    1. "Diario de una chica positiva": mis escritos literarios, si te gusta leer literatura personal y optimista:
    http://insolitadimension.blogspot.com.es/

    2. "Tomb Raider Manía": toda la información sobre la saga de Tomb Raider (videojuegos, películas, modelos, figuras), además, en la última entrada subida podrás votar a una de las 15 actrices (que optan de forma oficial al papel de Lara) que te gustaría que encarnara a Lara Croft en la nueva película: http://tombraidermania.blogspot.com.es/

    Felicidades por tu blog y un fuerte abrazo desde el Sur de España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí tienes razón, pero el patriotismo me debió de cegar, aunque a mi la ganadora no me acaba de ir demasiado...lo llevo viendo los últimos tres años y si estaba de acuerdo con los ganadores...bueno otro año más...
      Gracias por invitarme a tus blogs, por tu comentario y muchos saludos!!! Eres bienvenida siempre que quieras!

      Eliminar
  13. Que bien se está en tu nube !!
    El festival no lo vi este año.
    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, fue para mi gusto un poco soso, en la mitad ya estaba pensando cuantas canciones quedaban...
      Y bueno, ¡¡¡qué comentario más bonito me haces!!! Muchas gracias trimbolera!
      Un besico de los tuyos!!!

      Eliminar
  14. No lo ví. Hace tiempo que lo dejé, me aburre y creo que no es honesto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, tienes razón, lo llevo viendo los tres últimos años a pesar que se que todo está politizado y que siempre hay intereses de por medio...en fin...
      Un beso!

      Eliminar
  15. Hola, me llamo María Francisca, mi blog es unavidareal@blogspot.com
    Me Ha gustado el tuyo y me he agregado.
    Yo tambien recuerdo a mi hermana y a mi frentr al televisor con un folio y un boli y nosotras ibamos puntuando, ultimamente no lo veo pues veo que esta muy politizado y realmente no gana el mejor, a mi el sueño de Morfeo tambien me gusta, bueno amiga española seguiremos en contacto, que Dios te Bendiga.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola María Francisca! Gracias por unirte, eres bienvenida siempre que quieras. Si la verdad es que está muy politizado todo, hace tres años me dio por volverlo a ver y algunas veces me sorprenden las votaciones pero bueno ya se sabe...que paso por tu blog ahora mismo. Un beso!!!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias, tu comentario es muy importante! :)
Por favor, no dejes spam, yo visitaré tu blog igualmente!