martes, 7 de octubre de 2014

Tema polémico de hoy: ébola

Hola a tod@s:

Hoy no iba a publicar un post pero "algo" ha hecho levantarme del sofá mientras veía el telediario para ponerme a escribir...

Hoy el post no va de belleza, moda, no va de cosas bonitas...se aleja de la línea que últimamente iba siguiendo el blog, va de la realidad, del día a día, de la actualidad...porque necesitaba contaros lo que siento.


Todos estamos a día de hoy preocupados, con mucha razón, de la evolución de la enfermera infectada del ébola en España, desde ayer estamos alertas, se habla del tema, de si se actuó bien, mal, qué falló, se discute si fue una decisión correcta traer a los misioneros españoles, que se hubiese tenido que hacer...y me puse a pensar en que en España tenemos uno, una enferma...yo soy la primera preocupada en la propagación de la enfermedad, ya la vemos más cerca, ya no es allí...nos ponemos nerviosos, estamos hablando de España...
Pero cuando apareció en  televisión la imagen de una niña enferma, de unos siete, ocho años, con sus trenzas negras, tumbada en su camita de campaña, sola, con dolores, sufriendo, no pude por más...esa imagen se me clavó y me encogió el corazón, madre mía! y ellos sin recursos...qué será de ellos! me ha afectado tanto pensar en que a diario son tantas las personas que están muriendo por esta enfermedad o se están contagiando, o sufriendo sus devastadoras consecuencias, (ayer oí la cifra de 2000 huérfanos...), que no puedo por más, que pediros una oración en un día tan señalado para el calendario católico como el de hoy, Festividad de la Virgen del Rosario, por todas aquellas personas que han sufrido y qué están sufriendo esta terrible enfermedad.





Salieron más imágenes de África, de una persona, personal sanitario pienso, con su traje de protección, dando de beber a una persona y ví que en una mano, le ayudaba a levantar la botella y con la otra, le cogía del hombro para ayudarle y para darle su apoyo, aún sabiendo de las consecuencias de la enfermedad.

Desde aquí quiero mostrar mi admiración a todas aquellas personas que ayudan a los demás, que están donde nadie quiere estar, a los misioneros, médicos, religiosos, enfermeras, monjas, personal sanitario, sacerdotes, voluntarios y a todas aquellas personas de buena voluntad,  que se acercan a ellos y cuidan de los más necesitados, de los más enfermos, de los más pobres...y especialmente a los dos misioneros españoles que fallecieron ayudando a los demás y las de todos aquellos que lo hacen a diario...

No debe ser nada fácil, debe ser terrible vivir estas experiencias y saber que nada puedes hacer...y convivir con el sufrimiento humano día tras día sin abandonarlos.

Pensemos un momentito en nosotros, si estuviésemos en esa situación, en el caso de estar enfermos, y que nos pudiesen ayudar, nos ofrecieran la más mínima esperanza de vivir, o que nos dejasen solos, aislados...es una decisión terrible pensar que debió hacerse, ¿verdad? por un lado, pensar en el riego de propagación masiva y por el otro, el más mínimo sentimiento de caridad...es un tema polémico pero no quiero entrar en el debate político que por otra parte si queréis podéis comentar lo que queráis, yo hoy sólo me fijo en el plano más humano, y sobretodo en la tristeza que me da pensar en la situación terrible de los que están sufriendo y la esperanza por saber que hay gente, a la que repito, admiro, que ayuda a los demás, aún a riego de perder su vida en ello.

Madre mía, me ha dado un bajón terrible, de hecho ya no pude escuchar ni ver más, el resto de noticias me parecian "tonterías" después de este terrible drama.
Ojalá que la enfermera mejore, que la enfermedad se detenga, que no se propague, ni aquí ni en África, ni en ninguna parte...

Ahora toca seguir con nuestras obligaciones, no se si podré apartar mi pensamiento de lo que siento pero hoy más que nunca disfrutemos de todas las cosas buenas que tenemos a nuestro lado, que son muchas, muchísimas...

¡Hasta mañana y un abrazo para tod@s!

44 comentarios:

  1. Ufff un tema muy polemico a mi la verdad me da miedo pensar que pueda ir a mas .Espero que se solucione pronto para que no siga propagandose y para que nadie mas se quede en el camino .
    Besos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, desde luego, ojalá pare ya! te agradezco el comentario, se que no es fácil hacer un comentario hoy.
      Un abrazo Rosa!

      Eliminar
  2. Es un tema duro, grave y sobre todo dificil de resolver!!esperemos que lo solucionen e intenten frenarlo de alguna manera!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dezazu por tu comentario, es un tema como bien tu bien dices duro y te agradezco tu opinión. Ojalá se frene pronto! Besos!

      Eliminar
  3. Es un tema delicado, esperemos que no se propague más.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco el comentario Cristina, ojalá se frene pronto! Besos.

      Eliminar
  4. Yo soy muy práctica, quizá por ser sanitaria; pero veo una aberración traer aquí a los enfermos que puedan provocar semejante epidemia. Pienso que es mas sencillo trasladar el tratamiento alli, pues la idea es aislar el virus, no pasearlo por el globo terraqueo tan a la ligera como se ha hecho
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es cierto, hay que atajar el problema, no ayudar a difundirlo, verdad? ojalá den con la cura ya! Un beso y gracias por comentar!

      Eliminar
  5. Opino como Esther, el traer los enfermos es tentar a propagar la enfermedad es mejor llevar los tratamientos e intentar controlar en lo posible la enfermedad y no olvidarse de aquella gente que está sufriendo y solo ocuparse de los ciudadanos europeos infectados. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, cierto, hay que atajar la enfermedad y que no se propague y a la vez, dar con la cura, sean de donde sean, que son muchas las personas que la sufren.
      Gracias por tu comentario. un beso!

      Eliminar
  6. Pufff, entrar en debate con este tema es complicado. A mí también me ha afectado, mucho, la verdad es que tengo miedo porque vivo en Madrid y mi situación ahora mismo me hace visitar hospitales y centros de salud muy a menudo... y quién sabe. No quiero dejar de ser optimista pero sé que la cosa no va a quedar en sólo una persona que se contagió tomando todas las medidas de seguridad y aún presentando síntomas, la dejaron irse de vacaciones. Ha debido de tener contacto con muchas personas, ya que dudo que se quedara en casita encerrada. Siento ser tan negativa, poner estas palabras, pero es la realidad, es mi humilde opinión

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estamos en alerta desde ayer y la verdad es que se debió de tener más control con las personas que atendieron a los enfermos.
      A ver como van transcurriendo las cosas, es cierto que el miedo es libre y la mente da muchas vueltas, hay que tener cierta tranquilidad.
      Un beso y Gracias por comentar!

      Eliminar
  7. Este tema no puede dejar indiferente a nadie. Solo espero que finalmente la enfermera y todas las demás personas que se están observando se salven y todo haya quedado en un susto, pero en el fondo da mucho miedo por lo mismo que dice el comentario anterior, ha estado expuesta durante mucho tiempo y el virus se puede haber propagado con mucha facilidad. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es cierto que debieron de tomarse más controles con las personas que trabajaron directamente con los enfermos, a ver que nos van diciendo las noticias para que no nos tengan con esta alarma. Gracias por tu comentario. Un beso!

      Eliminar
  8. Yo sí que pienso que irá a más, lo siento y mira que soy positiva pero realista al mismo tiempo... Creo que el problema es de la sociedad, estamos como estamos y cada vez peor, el ser humano es así, somos la única especie que se destruye mutuamente.

    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si María es cierto, el ser humano tiene que cambiar de rumbo porque como va, no va bien. vamos a tener un poquito de esperanza para ver si las cosas mejoran, y encuentran una cura pronto!
      Gracias por comentar. Un beso!

      Eliminar
  9. En este tema yo me hago muchas preguntas ¿hay cura pero no interesa sacarla? ¿ahora que el problema esta más cerca saldrá? Es una realidad terrible da igual donde esté, espero que se solucione "para todos".

    besos y mucho ánimo que si la vida son dos día habrá que disfurtarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Mary, te entiendo, hay muchas preguntas en el aire...espero que encuentren la cura pronto y para todos. Gracias por tu comentario y Un beso!

      Eliminar
  10. yo tengo una amiga que vive en África y es muy duro todo lo que me cuenta. No nos hacemos una idea de la suerte que hemos tenido por el simple hecho de haber nacido aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu amiga tiene que contarte en primera persona muchas experiencias. Estoy contigo, tenemos mucha suerte! Gracias por tu comentario Eneri! Un beso.

      Eliminar
  11. Ojalá se encuentre pronto una solución a esta enfermedad, que está dejando sin vida a tantas personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, cierto, ojalá encuentren una cura prontito! Gracias por tu comentario de hoy. Un beso.

      Eliminar
  12. Comparto lo que dices y me uno a tu sentimiento de tristeza e impotencia me uno también a esa oración de petición por todos los que sufren esa terrible enfermedad, que se curen y que se erradique para siempre esta terrible enfermedad. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Charo, y en el día de tu Santo además...ya te felicité en tu blog. Gracias por dejar tu comentario hoy y por tu oración. Un beso Charo!

      Eliminar
  13. Desde que comenzaron las noticias de ébola hace unos meses, sentí miedo y también lástima por aquellas personas a las que se estaba llevando por delante y nada más ver las noticias de hoy pues ese miedo y esa lástima han aumentado... En fin, tengo tantas cosas que decir sobre el tema, pero se me da mal expresarme, así que ahí queda lo que siento ante esta terrible situación, que ojalá termine pronto, nadie más merece padecer lo que tantos han padecido y mucho menos morir como muchos ya han hecho...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te explicas de maravilla y es terrible ver lo que está pasando, ver que seres humanos están sufriendo es muy duro. Esperemos que pronto se encuentre la cura para combatir tanto sufrimiento. Gracias por dejar tu comentario en un tema como el de hoy. Un beso!

      Eliminar
  14. Yo sinceramente estoy acojonada, me parece increible que esto este sucediendo en España, me parece triste en todo el mundo claro, pero lo que esta pasando aqui no es normal, yo personalmente pienso que los dos religiosos no debieron de traerlos, eran personas con sentencia de muerte y aunque resulte triste les debieron de dejar alli, asi hubiesemos impedido todo esto, el gasto del traslado, el gasto de la destruccion del material contaminado, etc..., y ahora que no se ha llevado el protocolo y una chica que ha estado de vacaciones y a saber con quien ha estado o que ha tocado, yo siento panico la verdad, yo trabajo en una tienda y me da paranoya el echo de recibir billetes y monedas, por que no sabes si esa persona a estado en un hospital o a estado en contacto con algo, parece demasiado dramatico pero es que esto asusta de verdad, no es normal como han llevado este tema tan irresponsablemente. Y el tema del perro me parece muy fuerte, deberian de ponerle en cuarentena o hacerle pruuebas, no acabar con el radicalmente, pobre perro que no tiene culpa de nada. En fin espero que la chica se recupere y que por el amor de Dios no salgan mas casos y esto acabe pronto. Un besiko ;)

    ResponderEliminar
  15. Es un tema muy duro. Pero ahora nos preocupa más las problemas que están sufriendo gente en África porque también nos puede afectar. Las enfermedades que aquí se curan con una simple vacuna, allí la gente mueren por esos enfermedades, y también por el hambre, pero no nos ponemos pensar en ello, aunque quizás deberíamos. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Pues tienes mucha razón, es una auténtica desgracia lo que está pasando en África, no lo de España, lo de África si que es un drama. Imaginaros si es poco importante para la gente el tema del ébola que lo único que preocupa a mucha gente son las dimisiones y salvar a un perro. Toda esa gente debería retuitear salvemos al perro a todos los móviles y ordenadores de países como sierra leona, para que vean que no son ellos los únicos que sufren. Dejemos morir a esos dos médicos-misioneros-frailes-curas como perros, en tierras dónde han dejado su vida cuidando de los más necesitados, y gastemos el tiempo y dinero en salvar a un perro. Yo mientras seguiré rezando por la enfermera y por todos los que sufren por esta enfermedad, por todos, menos el perro claro. un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Es una desgracia todo lo que pasa en Africa, ojalá se le ponga solucion!
    Por cierto ya estoy de vuelta por el mundo bloggeril, espero que todo igual de bien :)
    te sigo por GFC también con el nuevo usuario de blogger que me he hecho!
    Un besi!

    ResponderEliminar
  18. Yo yambien opino como algunas compañeras. Lo mejor seria tratar el tema en el foco y no dejar que se expanda. Yo creo que si desde un principio de hubiera aislado bien a los enfermos esto no pasaria. Lo malo es donde ha empezado, todos sabemos que no tienen tantos recursos y entiendo que se les ha escapado un poco de las manos pero no hagamos locuras, si un enfermo viaja pone en peligro a muchisima gente.
    Tambien queria felicitarte por la manera de tratar el tema, con mucho respeto y cariño. Un besito.

    ResponderEliminar
  19. Fue de locos traer a un enfermo de ébola a un país donde ni siquiera hay un hospital preparado para atenderlo, y sin cura cuando se contagia con facilidad. Las primeras consecuencias ya las hemos visto hoy y no teníamos bastante con la pena de la enfermera que encima ahora le matan al perro sin saber siquiera si estaba infectado. No se dan cuenta que sus errores los pagamos todos.
    Excelente post y muy humano pero es imposible después de lo que ha pasado hoy no comentarlo desde este punto de vista.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  20. Un post excelente. Es un tema muy delicado, esperemos que no vaya a más y que se detenga. Besitosss.

    ResponderEliminar
  21. Esperemos que pronto encuentren algo para poder frenar esto y no mueran más personas.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. un post EXCELENTE, has transmitido todo lo que yo tambien pienso, es algo horrible, triste, inhumano, espero que todo esto se pare ya. porque como tu dices tiene que ser muy triste ver a alguien sufriendo esta enfermedad con tanta mortalidad. espero que todo se acabe pronto y dimitan tambien los que han cometido errores graves.

    una pena muy grande

    ResponderEliminar
  23. Uf has tocado mi vena...yo como tu tengo pendiente un post...pero quiero moderame porque no puedo con esto, es una verguenza lo que está pasando, solo espero que se mejore la enfermera...pero su perro ya no mejorara, es una verguenza lo dicho, besos guapa.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Un tema muy difícil y controversial, esperemos que no pase nada grave y que todo acabe ya.
    Gracias por tu visita y tu comentario.
    Un beso

    Make Your Own Fashion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te sigo en gfc y G+ para estar al día de tus nuevas publicaciones.

      Eliminar
  26. Muy buen post. Yo pienso lo mismo y espero que la pobre enfermera se mejore.

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Es terrible, que puedo decir que no se haya escrito.Habría que atacar el patógeno desde el lugar de origen.Dar medios a Afríca, para que no se mueran y se distribuya por el resto del planeta. Gracias ,un besote.

    ResponderEliminar
  28. Hola! la envidia y el poder hace que este mundo se destruya poco a poco. ¿quien tiene la culpa? Los Gobernantes que no tienen ni idea de nada! son los mayores culpables de tanta catástrofe. un saludo!

    ResponderEliminar
  29. Es una pena todo esto. Y lo que menos hace falta es saber quien tiene la culpa, hay que actuar.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias, tu comentario es muy importante! :)
Por favor, no dejes spam, yo visitaré tu blog igualmente!