viernes, 15 de marzo de 2013

Anécdotas de la fumata blanca

 


 
 
 
¿Seguimos emocionados con el nuevo Santo Padre? yo si, no lo puedo evitar, llevaba días que no veía los telediarios,  y ahora ahí estoy clavada por si hay algún especial o algún tipo de infomación sobre el nuevo Papa.
 
Me apetecía contaros lo que me pasó el día de la fumata blanca. Estaba con los niños viendo cositas de niños, me llama mi madre, cambia que ya hay fumata, toda nerviosa, lo cambio y claro a los niños ese cambio como que no les gustó mucho así que estuve durante la hora que salió al balcón, intentando distraerles para que lo vieran conmigo.

 Me parecía que estaban viviendo un importante hecho histórico porque es la primera elección de un nuevo Papa que ellos viven por primera vez y querían que guardasen ese recuerdo para toda la vida y aunque no se acuerden, yo se lo recordaré en el futuro; total que yo mirad la guardia suiza, mirad el balcón y cuando salió el Santo Padre, toda nerviosa me puse a aplaudir y mi hija de 4 años al verme ella tambien aplaudía y después de un rato, me dice, "Mamá ¿por qué aplaudimos?" pobre, jeje, a ver cómo le explicaba yo lo que pasaba en ese momento...pero me hizo reir...
 
Más tarde, cuando estaban los dos en la habitación, oigo decir al pequeño, de 3 años, "Mañana viene otro Papa Nuevo" jeje, madre mía que pensarán que es lo que ha pasado pero me hicieron volver a reir también.

El pequeño me sorprendió porque al día siguiente viendo las mismas imágenes repetidas dijo, "esto ya lo vimos ayer", así que algo se acordó...
 
Por último quería dar la Enhorabuena para todos los Latinoamericanos por tener el primer Santo Padre de este continente y sobre todo a los argentinos que tienen el orgullo de que el Papa Francisco ha sido elegido por Dios a través del Espíritu Santo que iluminaron a los cardenales para que sea el lider de los católicos de todo el mundo.
 
¡Enhorabuena a todos los católicos del mundo porque tenemos un Buen Santo Padre!
Ahora a estar atentos a los que nos dice.
Me he sentido muy unida a todos los católicos de todo el mundo y creo que estamos todos muy felices. ¡¡¡¡Un abrazo muy fuerte para todos!!!!

8 comentarios:

  1. Muy tiernas las anécdotas de tus hijos, estoy segura de que a ellos algo les quedará en el recuerdo.Yo estaba en Logroño en el momento de la fumata, a unos 12 kilómetros del pueblo donde vivo y todavía me quedaba por hacer algún recado así que los hice a toda prisa y cuando llegué a casa encendí la TV y justo en ese momento empezó a salir el Papa al balcón a saludar y dar la bendición......¡¡llegué a tiempo!!! Me uno a tu entusiasmo.Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te imagino con la radio puesta en el coche!!! al menos llegaste en el momento importante que da mucha emoción porque es cuando se le conoce y siempre se dice que una primera impresión es importante, verdad? bueno mis hijos no se si se acordarán, la mayor puede...pero claro para ellos es muy díficil comprender lo que representa todavía. Besos Charo!

      Eliminar
  2. Que ternura la de tus hijos, que seguro tu te encargarás de recordárselas en un futuro.
    ¡Con cuanta humildad salió, sin alardes y tranquilo y emocionado ante los fieles que se congregaron allí!
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah si! Ya les diré yo...estabais el día de la fumata blanca viéndolo...jeje...me hacía ilusión que aunque no lo comprendieran, al menos lo vivieran. Si fue muy significativa su tranquilidad mirando al pueblo que le aclamaba. Estupendo.Un abrazo Magda y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Que historia bella, me has hecho reir, con los comentarios de tus chiquitos
    gracias por acordarte de los argentinos
    un beso enorme y me gusta tu sitio
    es fresco, alegre y esperanzador
    cuando quieras llegatte por mi blog gracias abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, eres argentina,¡Enhorabuena! qué orgullosa estarás, ¿verdad? a mi me encanta cuando le oigo hablar con ese italiano con acento argentino. Gracias por lo que me has dicho de mi blog, gracias por tu comentario y por quedarte, ¿me has visto tu ya en el tuyo porque a mi también me ha gustado el tuyo y me hice seguidora. Un abrazo!!!

      Eliminar
  4. Eso no queda en saco roto, yo tengo en mi memoria a Juan XXIII, lo recuerdo en una silla gestatoria (creo que le daba un miedo terrible) esas imagenes no caen en saco roto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos aunque no se acuerdan, ya me encargaré de contárselo y me alegro que lo hayan vivido, quizás con suerte la mayor si pueda acordarse, no se, pero el momento vivido no se lo quita nadie. Fijate, tu te acuerdas y tienes en la memoria al papa Juan XXIII. Gracias por tu comentario. Saludos!

      Eliminar

Muchas Gracias, tu comentario es muy importante! :)
Por favor, no dejes spam, yo visitaré tu blog igualmente!