martes, 12 de marzo de 2013

Cardenales Españoles

Hay cinco cardenales españoles entre los 62 cardenales europeos que podrían ser el próximo Santo Padre. ¿por qué no?
 
Hay 10 cardenales españoles, cinco de ellos son electores y los otros cinco elegibles por ser mayores de 80 años.
Con lo cual, entre los menores de 80 años que tiene derecho a voto son los siguientes:


 
Cardenal Antonio María Rouco Varela, de 77 años, es un cardenal teólogo cultivado entre España y Munich y el primer arzobispo encargado de la organización de dos JMJ, la de Santiago de Compostela en 1989 y la de Madrid en 2011.
 
 
 
 
Antonio Cañizares Llovera, de 77 años, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos del Vaticano además de arzobispo emérito de Toledo.
 
 
 Cardenal Lluís Martínez Sistach, de 77 años,participa en la Curia Romana como miembro del Pontificio Consejo para los Laicos; del Pontificio Consejo para la Interpretación de los Textos Legislativos de la Iglesia; del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica y de la Prefectura de Asuntos Económicos de la Santa Sede. 
 
 
 
 
Cardenal Santos Abril, de 78 años, es un gran conocedor de la situación en Africa, Asia, América Latina y Los Balcanes, donde ha sido nuncio. Además, su cargo en la sección española de la Secretaría de Estado le permitió ser profesor de español de Juan Pablo II. Asimismo, desde 2011, es arcipreste de la Basílica Papal de Santa María la Mayor y vicecamarlengo de la Santa Iglesia Romana.
 
 
 
 
 Cardenal Carlos Amigo Vallejo, de 79 años, cardenal arzobispo Emérito de Sevilla, apunta que " La Iglesia no está en retirada y tiene deseos de renovación, pero que esta renovación debe ser moderada".
 
Estos cardenales son españoles, bueno es un orgullo que puedan ser candidatos para ser también nombrados Santo Padre, ¿verdad?
 
Un abrazo y seguiremos pendientes de las noticias que nos lleguen del Vaticano.

6 comentarios:

  1. Gracias por tu vista, y por dejar tu huella.
    Tu blogs, también es muy bonito e interesante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Magdda, pasate cuando quieras, eres Bienvenida! Un abrazo!

      Eliminar
  2. Bueno aunque sería un gran orgullo que el Papa fuera español, pienso que por otra parte es igual ya que el sucesor de <pedro es universal así que da igual donde haya nacido.Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, lo único que tambien me hacía un poco de ilusión, ahora ya sé que el Papa es Francisco I, argentino y estoy encantada igual. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Escribo con el Papa elegido ya, a mí, me hubiese encantado un papa español, yo creía en las posibilidades del cardenal Amigo, pero de no ser español, es hispano, pero estoy seguro que será bueno para todos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Desde luego, a mi me hacía ilusión, ¿por qué no? pero ahora ya sé que el Papa es Francisco I y también estoy contentísima y si creo que será bueno para todos. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias, tu comentario es muy importante! :)
Por favor, no dejes spam, yo visitaré tu blog igualmente!