miércoles, 13 de marzo de 2013

El Santo Padre Francisco I





Pasadas las 7 de la tarde, de la chimenea de la Capilla Sixtina salía fumata blanca.
El Cardenal Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires es el Primer Papa latinoamericano en la historia de la Iglesia Católica. El Santo Padre Francisco I, argentino de padres italianos, jesuita, de 76 años, conservador, critica duramente el matrimonio homosexual, el aborto y la inseminación artificial.
De buen humor es un Papa sencillo, humilde que en su país se mueve en metro y al que le gusta que le llamen sencillamente Padre, con tremenda fortaleza espiritual, fue elegido en la cuarta votación, con al menos  77 votos, 2/3 de los votos, con lo cual ya tenemos nuevo lider del catolicismo, el Papa 266 de la historia de la Iglesia Católica.
¡Viva el Santo Padre Francisco I!

23 comentarios:

  1. Estamos de enhorabuena, pues ya tenemos Papa, me siento sumamente emocionada y le doy gracias a Dios por este regalo que nos ha hecho a los católicos.Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que estamos de Enhorabuena, y aunque han pasado dos días sigo con emoción. Un abrazo Charo!

      Eliminar
  2. Pues que viva Francisco I!!!, un felíz día para todos los católic@s del mundo. Recemos por Él. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué viva! jaja, si es un día muy feliz para todos los católicos del mundo. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Parece que no hace falta llamarle Francisco I, simplemente Francisco; si hubiese otro posterior sería Francisco II ( aunque a Juan Pablo I, le llamaron así). En cualquier caso es el dulce Cristo en la tierra. Viva el Papa; a rezar y gracias por tus comentarios en el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah bien! por la aclaración, como lo oí varias veces pues pensé que así se nombraba pero punto aclarado. Gracias por pasarte por aqui y dejar tu comentario. Un saludo!

      Eliminar
  4. Gracias por tu visita Nimbus, has llegado como un regalo, igual que el Papa,¡Que alegría y que santo es!¡Bendito sea el
    Señor. Un abrazo muy fuerte, me alegro de conocerte.
    Dios y la Virgen te bendigan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay qué bonito lo que me dices Marian, que haya llegado como un regalo y todo en general. A todos nos gusta que nos demuestren su cariño, ¿verdad? me ha encantado tu amabilidad y afecto. Un Abrazo!!!

      Eliminar
  5. Una gran alegría para la Iglesia y para el mundo. Tenemos Papa. Ahora, escuchémosle con atención. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si una gra alegría, ahora que le conocemos si debemos estar atentos a lo que nos diga. Un abrazo!

      Eliminar
  6. Todos nos felicitamos unos a otros porque es un gran regalo para los católicos y para el mundo.
    El inicio de su Pontificado no pudo ser mejor, rezando y de manera sencilla. con el Padrenuestro por Benedicto XVI.
    El camino que nos propone también es sencillo, con la Cruz de Cristo.
    Muchas gracias, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estos días hemos estado todos los católicos muy unidos porque teníamos mucho en común, me he sentido muy contenta y emocionada estos días, a mi también me gusta su primera impresión con la oración. Gracias por pasare por aqui y dejar tu comentario. Un abrazo!

      Eliminar
  7. Ah como le tiran al Santo Padre...se les olvida a los mas fieros criticos que le buscan imperfecciones que ni son catolicos, ni son devotos...no importa si es Argentino o de donde sea, no importa si tiene 76 años, puedes ver que en su cara dulce y conmovedora, expresa una ternura infinita, una mirada maravillosa que te invita a quererlo, a seguirlo y a seguir su ejemplo...Cristo dijo que no es facil seguirlo, he ahi el maximo ejemplo, es perseguido, es acosado y criticado... como a todos los que estan tan cerquitita de Dios. Mi madre Maria y mi padre Dios le susurraron al oido que se dejara usar, siendo el tan humilde...Gracias Padre por traernoslo, oro porque le ilumines el camino y lo guies...Bendito Seas, Padre Francisco! Te amo! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah si? le han hecho criticas? pues ni me he enterado, que van a decir? lo que ven es que hay millones de católicos unidos ante la importancia que tiene para nosotros un Papa y estamos felices. A mi me parece genial que sea Latinoamericano y es lo que Dios ha querido, asi que es por algo. A mi me maravilló su primera impresión, sencilla, dulce, bondadosa. Sigo emocionada. Gracias por pasarte por aqui y dejar tu comentario. Eres bienvenida. Un abrazo!

      Eliminar
  8. Nada que ver con el post, pero paso a agradecerte tu vista en mi sitio. Me alegro que te gustara. En él trato de que mi cristianismo se note en la vida, minucias y en el ambiente en que vivo.
    Saludos desde Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aqui, por tu visita y tu comentario, es importante lo que dices, que tu cristianismo se note en tu vida, es la coherencia lo que nos hace estar en paz. Qué lejos me escribes, qué maravilla internet. Un abrazo!

      Eliminar
  9. Estamos de enhorabuena por ser tan agraciados por ser elegido Este Santo Padre, porque es muy cercano y humilde.
    Que Dios le bendiga y nos lleve a ÉL.
    Un abrazo.
    Buen fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que estamos de Enhorabuena, la primera impresión fue buenísima, con una cara tan dulce, tan bondadosa, ahi parado,mirando a los católicos, rígido, fue estupendo, estoy encantada, Dios sabe por qué lo ha elegido.
      Buen fin de semana a ti también, gracias por utilizar el término amiga, tu también pareces cercana, eso es muy bueno. Un Abrazo amiga!!!

      Eliminar
  10. Esa noche estuve escuchando Radio María y hablaron muy bien de él. Parece que va a ser un buen Papa. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que bien que escuches Radio María, es algo que me dice mi madre constantemente y siempre se me olvida sintonizarlo,tengo que familiarizarme con los programas. Me alegro que oyeras cosas buenas de Él, a mi tambien me da la impresión que será Buen Papa. Que disfrutes de tu fin de semana y gracias por pasarte por aqui, Un abrazo!!!

      Eliminar
  11. Vengo del blog de Militos y me quedo en el tuyo. Feliz con el nuevo Papa. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Estupendo, bienvenida seas, encantada que nos des tu opinión cuando lo estimes oportuno. Tambien estoy feliz con el nuevo Papa, parece cercano y bondadoso. Pasate cuando quieras. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  13. Estoy contenta, por la eleccion de nuestro santo Padre, es una perssona secilla, cercano y creo que hara mucho bien a todos. Que el Señor lo bendiga y nos bendiga a todos, para que con esperanza podamos vivir en esta vida, siempre fieles a nuestro Señor Jesus.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias, tu comentario es muy importante! :)
Por favor, no dejes spam, yo visitaré tu blog igualmente!