martes, 26 de marzo de 2013

Serie "La Biblia"

Serie La Biblia


Abraham con Isaac


Ayer ví en la televisión la serie que anunciaban con gran éxito desde los Estados Unidos, contaban los millones de personas que allí lo habían visto. Se estrenó en España como ya dije, ayer noche. Nos narra la historia de los episodios más significativos desde el Génesis, con el viaje de Noé en el arca, el Éxodo, la historia de Abraham  teminando con el nacimiento, muerte y resurreción de Jesuscristo.


El segundo episodio aquí en España lo pondrán el miércoles noche y es cuando empezarán con el nacimiento de Jesucristo.
A mí personalmente en Semana Santa me gusta ver este tipo de series o películas para tener viva la historia de nuestra religión y ver lo mucho que sufrió Jesús por nosotros  y por qué lo hizo.

¿lo visteís ayer? ¿Os gustó?


41 comentarios:

  1. Dicen que QUIEN MUCHO ABARCA POCO APRIETA.
    A mi, personalmente, me gustan los pasajes bíblicos analizados en profundidad.
    Reducir LA BIBLIA a dos capítulos no me parece lo más adecuado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es posible que todo fuera demasiado rápido, tienes razón.Porque sabemos la historia de la Biblia más o menos pero si que ciertos episodios transcurren deprisa. Gracias por tu opinión.Un abrazo!

      Eliminar
  2. Ayer no la vi, pero si que me gusta enesta semana ver este tipo de películas, especialmente las clásicas. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana miércoles ponen la segunda parte que se centra más en el nacimiento, muerte y resurreción de Jesucristo por si te gusta verlo. A mi también me gusta ver en Semana Santa estas películas. Gracias por tu opinión. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Ayer ví la serie y me gustó muchísimo,creo que es un excelente resumen desde Noé hasta el rey David, ahora espero impaciente que llegue el miércoles para ver la otra parte.Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi también me gustó porque sabes que la historia no es una película sin más, es que es real, es la historia de nuestra religión y para mí fue muy emcionante, resumirlo en dos capítulos es díficil. Mañana lo vamos a pasar al principio con pena de ver a la Virgen sin que nadie les diera posada, luego emocinante y tierno cuando veamos a Jesús en su nacimiento y luego lo vamos a pasar mal, mal. Un abrazo Charo!

      Responder

      Eliminar
    2. Yo escribo guiones, la verdad que han dejado una serie MUY BONITA, AGRADABLE, CON PRECIOSAS INTERPRETACIONES en que falta algunas cosas, pero explica lo mas importante. FELICIDADES A TODOS LO QUE HAN PRODUCIDO ESTA INOLVIDABLE SERIE ARA HISTORIA EN TODO EL MUNDO REITERO MI FELICITACION.

      Eliminar
    3. Ay1 qué interesante que escribas guiones, si faltan algunas cosillas aunque he de decir que el segundo capítulo no pude verlo pero en general me gustó mucho la serie. Bienvenida a pasarte por aquí cuando quieras. Un Saludo!

      Eliminar
  4. Hola, no la pude ver, pero voy a intentarlo el Miércoles, aunque no sé si podré... mi mujer, al igual que tú, pudo verla y le gustó mucho, así, que ya me metió el gusanio de ver la segunda parte. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si a ver si puedes porque estuvo muy bien, mañana narrará el nacimiento, muerte y resurrreción de Jesucristo, así que la emoción estará a flor de piel. Un abrazo!

      Eliminar
  5. Que pena no podre verla me la pierdo
    te mando un beso enorme y gracias por comentarlo

    besos y felices pascuas si no nos encontramos por aqui
    carmen

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eliminé mi propio comentario porque no respondí en el renglón adecuado. Saludos!

      Eliminar
  7. Hola Carmen! pero a lo mejor en el futuro tienes la oportunidad de verlo, de todas maneras hay muchas películas y series sobre Jesús, que ya sabes que es muy propio verlas en estos días. Si estos días no podemos comunicarnos, lo mismo te envío para ti, felices Pascuas y besos!!!

    ResponderEliminar
  8. No la he visto, pero esta noche estaré pendiente. A mi también me gusta ver este tipo de peliculas por estas fechas, aunque reconozco que no suelen gustarme. Me resuta dificil imagina al Señor como lo pintan en el cine, excepto en la Pasión de Gibson.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues justo el segundo capítulo al final no pude verlo con las ganas que tenía, ví el primer y el último, el de la Pasión de Gibson me dijeron que era muy dura y no me anime a verla.Un abrazo!

      Eliminar
  9. Hola Ninbus, es la primera vez que entro a tu blog y si me lo permites vendré mas veces. Yo si que vi la primera parte de La Biblia y esta noche veré la segunda que promete ser muy interesante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Priego! claro que te lo permito, cuando quieras. Ví la primera y la última parte que sufrí bastante y justo la segunda que debía ser la parte más bonita de la vida de Jesucristo es la que al final no pude ver. ¿te gustó? Un abrazo y bienvenido!

      Eliminar
  10. Hola Ninbus, es la primera vez que entro a tu blog y si me lo permites vendré mas veces. Yo si que vi la primera parte de La Biblia y esta noche veré la segunda que promete ser muy interesante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. No la ví pero me alegra saber que es una serie que se ajusta a la verdad. A mi me gusta verlas a deshoras. Enchufo el ordenador a la tele y lo veo cuando tengo un rato de paz. Y la veré :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luisa! Hay distintas opiniones, a mi me gustó la primera y la tercera parte que me pareció durísima, ay lo que sufrí! y justo la segunda parte que creo que debió ser la parte más bonita, no pude verla. Gracias por pasarte por aqui.Besos.

      Eliminar
  12. Vi la primera parte y me decpcionó, así que decidí pasar de la segunda.
    En cambio, la de la Virgen María que pondrán hoy en tele5, sí que la vi en Italia, y está fenomenal, para mi gusto. La recomiendo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, lo he leído tarde. Esperando que hubiese sólo pelis viejas o telebasura he puesto directamente La Pasión (que empieza justo tras lo que celebramos litúrgicamente el jueves santo). Dime en mi blog el nombre de esa peli que la buscaré.

      besos a las.dos

      Eliminar
    2. Hola cielo azul, está bien que des tu opinión, ¿por qué no te gustó? ¿por que iban los acontecimientos muy deprisa tal vez? No ví la de la Virgen María, ¿cuá es el título? Gracias por pasate por aqui y un abrazo.

      Clo, el nombre d la película me imagino que se lo preguntas a Cielo azul, ¿verdad? ya me pasaré por tu blog que estuve unos días desconectada con más tiempo. Al final viste la Pasión? Besos


      Eliminar
  13. He visto los dos capítulos. Me gusta la parte del evangelio y el personaje de Jesús. El sábado veré la tercera parte que debe comenzar más o menos con la entrada en Jerusalem. El Antiguo Testamento creo que se ve desde el punto de vista de un telediario, solo con las luchas parándose en lo que es violencia que atrae al espectador de hoy, y sin embargo no aparecen prácticamente los textos interesantes y profundos que hay en la biblia.
    El sábado veré laa tercera parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo en el tema de las luchas, opino lo mismo, pero a la vez me hizo recordar algunos temas que los sabes pero que viene bien refrecar la memoria, la segunda parte no la pude ver y si la tercera que sufrí un montón. Gracias pr tu opinión Fran y un saludo!

      Eliminar
  14. No, no he visto la serie es que apenas veo la tv a no ser que sean noticias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no te gusta, haces bien porque sólo dan muy poquitas cosas interesantes. Besos.

      Eliminar
  15. Si vi la serie, me gustó, pero pude observar algunas licencias, como cuando meten a María Magdalena en la barca de los pescadores y ven a Jesús sobre las aguas y en algunas escenas más. Yo soy mal pensada, pero da la impresión de que intentan incorporarla a los doce elegidos por el Señor.
    En líneas generales no estaba mal, con exceso de violencia, aunque es verdad que el pueblo elegido tuvo que librar muchas batallas, sobre todo cuando se alejaban de Dios.
    Un beso


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la primera parte si que también opiné lo mismo, por lo del exceso de violencia y el segundo capítulo no lo pude ver que debió ser la parte más bonita por eso no ví la parte que mencionas de la barca de los pescadores. Ví la última parte y lo pasé mal, hubo momentos que no pude verlos, era mucho sufrimiento.Gracias por tu opinión. Besos.

      Eliminar
  16. Yo la serie la encuentro muy interesante,es como en muchas películas,hay cosas que se suponen que ocurrieron, dentro de lo bíblico no está mal.Esperemos que lo mas importante lo resalten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también en lineas generales me gustó. Aunque no vñi la segunda parte. Gracias por tu opinión. Un saludo!

      Eliminar
  17. lo vi una parte me gusto la peli, es bueno para refrescar un poco nuestras mentes muchas veces cerradas y a en muchas otras ocasiones olvidadas

    saludos y felices pascuas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si en lineas generales a mi me gustó porque además hay momentos que aunque los sepas, pues refrescas escenas y personajes. Saludos y lo mismo para ti, felices Pascuas.

      Eliminar
  18. Si la vi, me gustan ver este tipo de películas en Semana Santa.
    La biblia, cuenta varias historias biblicas, como la Creación del Mundo, la expulsión del hombre del Paraíso Terrenal, El Diluvio Universal... todas muy interesantes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustan Julia, en Semana Santa este tipo de películas me gusta verlas. La tercera parte fue dura, ¿verdad? Un abrazo Julia!

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. La vi completa.
    Tengo que reconocer que la parte correspondiente al Antiguo Testamento, me pone los pelos de punta...lo sanguinarios que eran...casi, casi seres irracionales, que sólo se movían por "pasiones" demasiado terrenales.
    Pero eso mismo siempre me ocurre al leer la Biblia....pero no por "sabido" no deja de sorprenderme.

    El segundo capítulo me entusiasmó; el personaje de Jesús, está superbien escogido; Ese chico transmite algo que traspasa la pantalla....

    Y el tercer capítulo...pues a pesar de ser el episodio de la Pasión de Nuestro Señor, la paz interior que me dejó al terminar me compensó las horas de lágrimas viendo la serie.....

    Mereció la pena, sin duda alguna!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Estoy de acuerdo en lo que dices, el primer capítulo todo luchas pero por lo que parece así eran esos tiempos, el segundo no pude verlo y el tercero lloré una barbaridad en silencio... y lo pasé mal, desde luego que al final te quedas con la paz que resucitó. Un abrazo!!!

      Eliminar

Muchas Gracias, tu comentario es muy importante! :)
Por favor, no dejes spam, yo visitaré tu blog igualmente!