miércoles, 3 de abril de 2013

FELIZ RESURRECCIÓN

Aunque con retraso...
 
 ¡Feliz Pascua de Resurrección!
 
Volví de pasar la Semana Santa ayer noche y como todo fue muy deprisa no me dió tiempo a despedirme de vosotros, volvíamos de la compra toda la familia y va mi marido y me dice..."¿nos vamos?" y le miré y dije, "vamos", total a casa a dejar la compra, cogí cuatro cosas para pocos días y nos pusimos en camino, (lo único que sentía era que no pude ver la segunda parte de "La Pasión" que me imagino que es la parte más dulce de los primeros años de Jesús y de su predicación), total que llegamos a casa de mis padres de madrugada, que para mi es como mi casa de siempre, mi casa de niña, con mis cositas que aún conservo, mi casa de adolescente, de soltera, es como volver de nuevo a otro tiempo...total que hemos pasado la Semana Santa como  "Dios manda"...jeje, la hemos vivido muy intensamente y hemos venido reforzados para el día a día, a mí se me hace duro siempre volver a mi casa de "casada" porque eso significa que no me cuidan mis padres, que mi madre no me cocina (dentro de lo que puede en Semana Santa) lo que a mí me gusta, que no cuidan mis padres a los niños, jeje... que no paseo por mi cuidad, que no veo a mi gente de siempre y los primeros días se me hacen un poco duros volver pero eso siempre lo sé y eso es lo que elegí así que con estos días de tanta fé a ponerse las pilas y a disfrutar lo que uno tiene.
 
Ví la  tercera parte de "La Pasión" con mi padre y pfff, desde que detienen a Jesús me entró una llorera silenciosa, ¡madre mía!, se me hizo un poco dura, en ocasiones no pude mirar pero a la vez quería oirlo para saber por lo que Jesuscristo pasó por nosotros, de hecho en ocasiones miraba a mi padre y él también miraba para otro lado, en la escena de los clavos me dijo, "yo tampoco lo puedo aguantar".
 
Bueno amigos, sólo deciros que ya estoy en casa, a ver si me organizo un poco, me centro también que tengo la cabeza todavía allí y podemos seguir contándonos cosas.
 
 
Un abrazo enorme y espero que vuestra Semana Santa también fuese vivida con intensidad.

22 comentarios:

  1. A mi no me gustan las películas religiosas en general. Se me hace muy dificil imaginar que Jesús sea como lo representa cualquier actor. La única película que me gustó muchísimo fue La Pasión, de Mel Gibson. Es una película eucarística, realmente expresa lo que la Santa Misa significa.

    Feliz Pascua de Resurrección. Ya seabes que litúrgicamente, la octava de Pascua es como si fuera un sólo día, de manera que no hay ningún retraso. Que lo celebremos con la alegría que merece. Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que me contaron que la película de Mel Gibson era fuerte así que no la llegué a ver.
      Feliz Pascua de Resurrección también! Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola amiga me alegra saber que estás de vuelta.
    También la he pasado con mis hijos y nietas, la he disfrutado mucho recordando cuando los tenía en casa.
    En fin que siempre es gratificante celebrar estos días tan hermosos con la familia.
    Feliz Octava de Resurrección.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, pues si estoy en casa, así que también has disfrutado de tu familia, eh! si que es verdad que los días tradicionales y religiosos nos gusta celebrarlos como siempre lo hemos hecho, con la familia. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Pues me alegra mucho que disfrutaras tanto esta SS, yo la pasé en mi casa y aparte de ejercer de abuela tampoco me perdí ningún acto religioso de mi parroquia.Al ver el tercer capítulo de la Biblia me pasó cómo a tí pero hubo un momento en que lloré a "moco tendido" y no pude mirar cuando le clavaron los clavos.........pero al ver en su resurrección esa cara tan dulce me llenó de paz.Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues también me alegra que lo celebraras con los nietos y con tu parroquia. La película fue dura al final, verdad? yo desde que le detienen se me escapaban las lágrimas y ya no terminé hasta el final todo el tiempo, me pasó como a ti, en ocasiones ni podía mirar pero como así fue quise terminar de verla. Un abrazo Charo!

      Eliminar
  4. ¡¡Feliz Pascua de Resurrección!!
    Me alegro de que hayas pasado esos días tan agradables.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo para ti, si he pasado unos días dentro del sentido religioso, agradables porque no he faltado a ningún acto religioso, ya sabes pero estuve también en familia. Religión y familia. Un abrazo!

      Eliminar
  5. Pues también Felices Pascuas para tí y para los tuyos y feliz regreso al día a día en tu casa, aunque sea lejos de los papis y de tu ciudad y de tus amigos, pronto llegará el verano y nuevas vaciones, así que imagino una nueva oportunidad para repetir. A disfrutar. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, lo mismo para ti y los tuyos, siempre se me hace un poco duro volver de mi ciudad pero es lo que me toca vivir así que todo bien. Un abrazo!

      Eliminar
  6. ¡Feliz Pascua de Resurrección!
    Me alegro que pasaras esos días plenos.
    Un abrazo Pascual.Bendiciones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marian, lo mismito te lo envío también. Un abrazo!

      Eliminar
  7. He estado en casa por lo que he podido ver La Biblia, La Pasión y, lo que más me ha gustado, María de Nazaret. Lo más intenso para mi también fueron los clavos, me tuve que salir al pasillo. Pero, la Pascua de Resurrección trae la alegría y la esperanza ¡Feliz Pascua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos de acuerdo en eso, tampoco pude ver lo de los clavos, mi padre como sabe cómo soy también me decía, "ahora no mires"...Te envío lo mismo, mucha alegría y esperanza que ya está con nosotros. Un abrazo!

      Eliminar
  8. ¡¡Feliz Pascua de Resurrección!!.

    Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Amalia, lo mismo para ti. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. FELICES PASCUAS YA PASADAS PERO BIEN VALE LA PENA.
    DIOS YA TE HA BENDECIDO CON TU ALMA.
    BESOS QUERIDA AMIGA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! que cositas más bonitas me dices, lo mismo te digo a ti y muchas gracias y besos!

      Eliminar
  11. ¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!
    Tienes un blog muy interesante.
    Gracias por tu visita a mi blog.
    DTB!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aquí, también a ti Feliz Pascua de Resurrección y gracias por lo que me dices. Un abrazo!

      Eliminar
  12. Feliz Pascua a ti también
    La pelicula dela Pasión es muy dura, pero es que la muerte de Jesús fue asi. A mi me parece que es la pelicula que mejor refleja la realidad de su muerte.
    Yo la he visto varias veces, pero esta vez en mi estado y por todo lo que hemos pasado con este embarazo se hizo imposible verla. Sólo pude ver dos minutos. Me faltaba el aire...

    Un abrazo,
    Raquel

    ResponderEliminar
  13. Si que lo es, si, como te comento en la entrada es que hasta mi padre que se supone que son más duros los hombres, es que no podía mirar en algunas escenas así que te entiendo y lo que hiciste fue lo mejor que tienes que cuidarte que ya te queda poquito para ver a tu preciosidad! Besos!!!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias, tu comentario es muy importante! :)
Por favor, no dejes spam, yo visitaré tu blog igualmente!