martes, 18 de junio de 2013

El dinero en casa


¡¡¡Hola a todos!!!



Seguramente aunque para los jóvenes suene muy extraño, las que tenemos cierta edad sabemos que en España hasta hace relativamente poco una mujer no podía abrir una cuenta bancaria, obtener un pasaporte, trabajar fuera de casa, comprar un coche...pero hoy, voy a centrarme en una cuestión fundamentalmente económica.

Bien es sabido que cuando un matrimonio se casa, dos personas distintas se unen para empezar una vida en común, con su carácter, con sus costumbres, con sus formas de vivir, y de comprar???...

Por aquí va mi entrada de hoy...

¿Vosotros y vosotras creéis que hay alguna diferencia para una mujer casada o con pareja que ella trabaje fuera de casa y sea independiente económicamente o sea el marido el que trabaje y tenga la mujer que "depender" de su marido?

Hay veces que tengo mis dudas, me imagino que todo dependerá del matrimonio, de la pareja, del carácter de cada uno de ellos pero siempre he pensado que una mujer casada que trabaja y gana "su dinero" al trabajar fuera de casa tiene que dar menos explicaciones a su marido por las compras realizadas que las que no trabajan fuera de casa y tienen que "pedirlo" a su marido o pareja.



¿Qué opináis vosotros?¿Pensáis de distinta manera?

¡¡¡Un abrazo para todos!!!


79 comentarios:

  1. Opino lo mismo que tu, la independencia económica tanto del marido como de la mujer es fundamental...

    cosicas de nuestra vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso que es también importante para la mujer que trabaje fuera de casa...cuando se puede...
      Besos!!!

      Eliminar
  2. Bueno...como tu bien dices, depende de la pareja o matrimonio. Pero en un matrimonio o pareja, no debería existir la frase: "yo gano mi dinero", el dinero es de los dos pues se trata de compartirlo todo, también el dinero. Besos chiquitos de martes. Oles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, en un matrimonio se comparte todo y eso es lo idílico pero a veces da reparo ser como dependiente, sobretodo si te das caprichos...
      Besos!!!

      Eliminar
    2. Donde hay amor, se comparte todo. El vil metal, al fin y al cabo solo sirve como medio y no como fin. Si a ello se añade la complicidad de la pareja, todo se soluciona. Darse a si mismo es lo más grande. Todo lo demás son nimiedades. ¿Quién no le consiente pues un capricho a su pareja, siempre que puedan permitírselo?
      Angalu

      Eliminar
  3. Mi padre siempre me decía que estudiara para tener un buen trabajo y no tener nunca que depender de un hombre.
    Yo no estoy casada, afortunadamente estoy trabajando y no me puedo imaginar el tener que pedirle dinero a un marido.
    Estar trabajando fuera de casa te hace independiente para decidir lo que quieres hacer, ya no solo por comprarte unos vaqueros sin dar cuenta a nadie, sino porque los matrimonios no siempre van bien y ahí es bueno no depender de nadie.
    Ser independiente creo que es fundamental para cualquier ser humano, casado o no.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si, que es importante, sobretodo si tenes un día ganas de un capricho no pasa nada, de la otra manera es como si no se pudiera...
      Besos!!!

      Eliminar
  4. No tienes que dar explicaciones si en tu matrimonio todo va bien. Se entiende que en una pareja bien avenida cada uno tiene libertades, pero que se conversa sobre el tema de los gastos y se llega siempre a buen término.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo idílico es compartir todo pero si un día te apetece algo especial...es como que tienes que dar explicaciones si lo compras...
      Besos!!!

      Eliminar
  5. Por suerte en nuestro país la mujer ha ido ganando igualdad con el paso de los años, aunque por desgracia todavía existe machismo por parte de algunos jóvenes y muchos hombres mayores que no han evolucionado.
    También creo que la mujer independiente tiene libertad para hacer y gastar lo que le plazca si tiene medios para hacerlo, mientras que dentro del matrimonio se debe de amoldar a lo que decidan mutuamente a la hora de hacer algún gasto extraordinario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que para gastos extraordinarios debe haber un consenso pero hay pequeños caprichitos que da reparo si sólo se tiene el sueldo del marido...
      Besos!!!

      Eliminar
  6. Yo pienso que, en un matrimonio, todo debe de ser de los dos y la independencia no tiene que ser sólo económica, debe empezar por la cabeza; si eso no es así ... que no se casen !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, desde luego que en un matrimonio, todo debe ser de los dos...
      Besos!!!

      Eliminar
  7. Pienso que en una pareja tiene que ser todo en igualdad de condiciones y no depender de si trabaja la mujer o el hombre.
    Creo que va en la condición de cada uno y el respeto del uno al otro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, cada pareja es un mundo y tampoco todos los sueldos son los mismos...
      Besos!!!

      Eliminar
  8. Para mi la independencia económica es fundamental.
    Si tienes que pedir dinero al final es inevitable tener que dar explicaciones de en que te lo gastas.
    Con mi pareja hay un común al que ambos contribuimos, y un particular que cada cual se gasta como quiere.
    Besotes.
    Lourdes
    http://lapeormadredelano.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo creo, la independencia económica es importante.
      Besos!!!

      Eliminar
  9. En mi opinión, la mujer tiene derecho a su independencia y, si está trabajando, puede permitirse disponer de sus ganancias para comprarse alguna cosa, sin necesidad de tener que pedirlo.

    Lo fundamental de la pareja es quererse, comprenderse y ayudarse mutuamente.

    Buena tu entrada.

    Te mando un besito muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego un matrimonio debe compartirlo todo pero si hay una independencia económica puede ser mejor a la hora de darse caprichitos...

      Eliminar
  10. Pues yo no trabajo fuera de casa pero el dinero es de los dos yo jamas he tenido que pedirle nada siempre he comprado lo que he querido siempre con cabeza claro igual que el .
    Besos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, dependiendo de los matrimonios o parejas, si hay cabeza no hay problema...
      Besos!!!

      Eliminar
  11. Supongo que debe haber diferencias entre algunas parejas, yo nunca he tenido problemas con el dinero, he comprado lo que me ha parecido, también es verdad que hablo de pequeñas cantidades, comprar una casa o un coche o decidir las vacaciones es cosa que hacíamos los dos de común acuerdo.Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, comprar cosas extraordinarias siempre ha de hablarse y tomar decisiones conjuntas pero hay veces que si tienes tu independencia económica creo que puedes hacer compras sin dar explicaciones, aunque todo depende del matrimonio, del sueldo...
      Besos!!!

      Eliminar
  12. Nuestra opinión al respecto es muy clara: la independencia empieza con la independencia económica!!!! y aún así después hay muchas cosas más que conquistar, pero sin la primera resultará mucho más dificil.
    Estamos pasando tiempos dificiles laboralmente, pero habrá que seguir intentandolo.
    Besos guapa, nos ha encantado tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por vuestra opinión.
      Y Gracias por tus palabras sobre mi blog, sois bienvenidas siempre que queráis.
      Besos!!!

      Eliminar
  13. Es una cuestión muy importante que muchas parejas no se plantean al empezar la convivencia. Como en todo depende como ambos lo hayan estipulado.
    Gracias por tu precioso comentario y un besazo a tu muñeca.
    Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay que plantearse todas las opciones y supongo que todo depende del matrimonio o pareja y las circunstancias de ellos.
      Gracias por tu comentario.
      Besos!!!

      Eliminar
  14. Cuando nos casamos. Mi querida Esposa, tuvo que dejar su trabajo, pues había en aquellos años, una Ley, que la mujer que se casaba, recibía una "Dote" de la Empresa en la que trabajaba y forzosamente tenía que dejar su puesto de trabajo.
    Ya los niños mayores, quiso trabajar y lo hizo.
    Ni entonces ni antes, ni después, me tuvo que dar cuentas, de los gastos.
    Todo era de los dos y ella además, era mejor economista que yo.


    Saludos. manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! desconocía la existencia de esa Ley.
      Pues me parece fantástico que entre los dos decidierais que hacer en cada momento y que todo sea de todos que es como debe ser.
      Y si encima era buena economista, mucho mejor, por eso todo iba redondo.
      Un abrazo!

      Eliminar
  15. Un post muy interesante.Yo pienso que cuando un hombre y una mujer tienen una vida en comun, ya la palabra lo dice, los ingresos deberian ser comunes, y creo que lo de dar explicaciones , eso depende de que cantidades gastes de dinero.. Un beso y te sigo, me gusta mucho este post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belsy, bienvenida y pásate siempre que quieras.
      Sí, está claro que todo es de todos y es así como funciona, a no ser que lo que dices, haya una persona que no sepa donde está el límite de la economía de su casa.

      Besos!!!

      Eliminar
  16. Creo que siempre se vive mejor con dos sueldos que con uno. A veces la cuestión no es que te controle tu pareja los caprichos sino que sabes que no te los puedes permitir. De todos modos cada pareja es un mundo pero me parece muy importante que la mujer trabaje con y sin pareja. Un gran post! besos.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, todo es de todos y ambos deben tener cabeza para saber lo que hay que gastar en cada momento y si eso se ve, hay confianza en el otro y no debe haber problema.
      Creo que es importante que la mujer trabaje fuera de casa, estoy de acuerdo salvo algunos casos que a lo mejor hay otras prioridades que allá cada cual y cada circunstancia.

      Besos!!!

      Eliminar
  17. Eso depende de la pareja, pienso... Me quedo por tu nube tambien de seguidora. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!!! pásate cuando quieras.
      Sí, cada pareja se administra según cada una.
      Saludos!!!

      Eliminar
  18. Cuando me casé dejé de trabajar, y no he vuelto hacerlo. En casa sólo entra el sueldo de Paco. Por suerte o desgracia:)) he sido siempre la administradora y nunca han me han pedido cuentas, de lo que compro, dice Paco que lo hago muy bien:))
    Distinto es cuando compramos el piso o el coche que ahí opinamos los dos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como lo haces bien, por eso hay confianza porque sabe que lo haces bien. Si hay cabeza entre ambos y son razonables con su economía, no debería haber problema, salvo lo que tu dices, hay compras importantes que hay que compartirlas porque si no...jeje...
      Un beso!!!

      Eliminar
  19. Siempre he opinado que la mujer debe estar en casa. Pero ahora cuando he cumplido cierta edad pienso que es bueno que trabaje fuera. Procurando eso sí, estar en casa cuando estan los hijos si los tiene. Y hacer que el marido colabore en las faenas del hogar. Admiro a las parejas jóvenes que así lo hacen.
    Crié a mis hijos sola. Mi marido siempre estaba trabajando.
    Ahora me doy cuenta que perdimos un tiempo precioso al no compartir los juegos y los problemas de nuestros hijos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo opino que los hijos han de cuidarse y es importante que la madre o el padre según sus circunstancias estén con ellos.
      Actualmente, sí que se colabora en la mayoría de los casos y ambos llevan adelante la familia.
      Tuvo que ser duro cuidar a tus hijos sola pero las circunstancias eran así, tu marido trabajaba y eran otros tiempos, ¿verdad? lo importante es que tu estabas con ellos.
      Gracias por tu sinceridad.
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  20. Yo soy partidaria de ser económicamente independiente pero no por ello ni el marido ni la mujer tienen que pedir explicaciones de lo que se compra, lo ideal sería hablarlo y ponerse de acuerdo ambos en lo que hay que comprar.Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión Charo, desde luego habiendo confianza y siendo ambos razonables, hablando y pactando entre ambos no debe existir ningún tipo de problema en este ámbito.

      Besos!!!

      Eliminar
  21. Desde que me case he trabajado, ahora soy pensionista pero sigo con el sueldo, que es de lo que se trata, siempre me lo han ingresado, mi marido tenia dinero del negocio y yo le pedía y le pido lo que necesito. Una gran liberación son las tarjetas de crédito, hace años cuando la mujer no trabajaba se tenia que pedir hasta para el pan, cuando las cosas van bien todo se comparte y no hay problemas, cuando van mal cualquier observación puede ser motivo de problemas. A todos nos hace libres el trabajo y un sueldo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hubo un tiempo en que a mujer no disponía de dinero y eso de pedirlo todo...pero ahora estado los dos bien, razonables ambos, no debería ser motivo de problema.
      Besos!!!

      Eliminar
  22. Es un tema muy delicado, posiblemente la mentalidad esté cambiando y el hecho de que tu quedes en casa, da igual que seas hombre o mujer, no tiene porque ser una constante para dar explicaciones de lo del dinero.
    El quedarte en casa también implica un trabajo no remunerado y sería bueno cambiar el chic y comprender que tienes también libertad para poder tomar decisiones con respecto al dinero de la casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, desde luego, la persona que se queda en casa está haciendo un trabajo igualmente para la familia y tiene el mismo derecho a compartir el dinero que entra en casa, todo es de ambos.
      Pero si que en algunos casos puede ser un tema delicado...dependiendo de ambos.
      Besos!!!

      Eliminar
  23. Yo estuve trabajando hasta que tuve hijos y entonces dejé de trabajar, y nunca he tenido que dar cuentas ni antes ni ahora. Pero es verdad que eso depende de cada pareja...
    Besos
    Myriam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece fantástico que cuides a tus hijos y es algo que se debe valorar mucho, por eso siendo la pareja razonable, el dinero que entra es de los dos y no hay que pedir explicaciones habiendo comunicación y confianza el uno en el otro.
      Besos!!!

      Eliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuve , en primer lugar quiero pedirte perdón por no ver el comentario que te deje ayer en tu blog , y es que soy muy despitada y pense que no había pasado por aquí , pero ahora más tranquila e vuelto a pasar , y si lo e visto ,asi que por favor perdona vale , esto de las prisas la verdad es que no son buenas .

      Bueno y ahora , vamos a lo que tu dices , la verdad es que en temas de la mujer y el trabajo , la cosa a evolucionado mucho , ya que ahora las mujeres queremos trabajar y ser de alguna manera independientes de nuestras parejas , y tanto la mujer que es casa o vive en común con su pareja , a mi manera de pensar , ya que cada cual piensa lo que quiera , " Yo en primera persona" ( Que este es mi pensamineto) yo creo que para que una buena economia vaya bien en una casa solo tiene que tener un bolsillo , y si la señora de la casa es buena administradora , que sea ella la que lo gestione , si por el contrario ella es una "Mani rota" pues que lo gestione el marido o el novio etc... Ahora si cada cual lleva su bolsillo , a la larga todo son problemas , ya que cada cual tendra que pagar la comida o la luz , o la comunidad o el alquiler , esta es mi modesta opinión y es lo que yo pienso , besos de Flor .

      perdón , por anular el comentario me había comido una letra ,jajajaja .

      Eliminar
    2. No por favor, no me pidas perdón por eso...entiendo que cuando uno va con prisas...jaja...le puede pasar a cualquiera...
      Gracias por tu opinión Flor, la verdad es que os dos deben pactar cómo van a repartir los gastos y siendo los dos buenos administradores y hablando de los gastos...no tiene que haber ningún problema, ¿Verdad?
      Un beso!!!

      Eliminar
  25. UFFFF YO CREO QUE DEPENDE MUCHO DE LA PAREJA EN CUESTION, SI EL HOMBRE ES MUY MACHISTA........YA PUEDE TRABAJAR LO QUE QUIERA LA MUJER, QUE CASI CON TODA SEGURIDAD LE CONTROLARA EL DINERO, DONDE LO GASTA, ETC....

    RUTH .A
    http://www.ruthazofra.es/index.php/el-blog-de-ruth/2742

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí claro, si basta que uno de los dos no sea razonable para que todo se controle...todo dependerá de como sean cada matrimonio o pareja.
      Gracias por tu opinión.

      Saludos!!!

      http://quedateenminube.blogspot.com.es/

      Eliminar
  26. Yo soy del pensamiento y obra de que los dos, es decir, el matrimonio o la pareja, deben tener los mismos derechos. Trabajar los dos y cuando decidan tener críos, deben compartir tiempo y trabajo. En cuanto a las cuentas. Se abre una cuenta a nombre de los dos y se mete un dinero por ambos que llegue para los gastos, luego deben abrir otra para los ahorros. Siempre deben disponer de una cantidad para sus gastos de los cuales no tienen por qué dar cuenta a nadie. Si hay una vivienda comprada por los dos, en caso de separación, debe venderse y repartir el dinero. No debe quedarse casi siempre la mujer como usufructuaria. Deben alquilar, comprar, etc. otra vivienda y hacerse cargo de los hijos. Si es la madre, el padre tiene que colaborar con una cantidad para la alimentación y educación de sus hijos, y la madre lo mismo. En caso de que la madre en el momento de la separación no tuviera trabajo, se quedaría en el piso a vivir, pero mientras no encuentre trabajo, y cuando lo encuentre, se cambiará de vivienda y serán los dos quienes se repartan el tiempo de crianza y educación de los hijos. Un abracito grande para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ambos tienen los mismos derechos y obligaciones, el dinero que entra es de los dos, sea quien sea el que traiga el dinero a casa y en caso de separación...ufff, esperemos mejor que no haya...eso da para otra entrada, jaja...

      Gracias por tu opinión.

      Un abrazo!!!

      Eliminar
  27. He leído muchas cosas aquí con las que no estoy de acuerdo. Reivindicar la independencia económica es un engaño, la cosa va más allá. Se busca el ser uno mismo, el SER más que los demás.

    Yo no trabajo, vivimos con un ajustado sueldo, y aunque trabaja mi marido yo soy muy buena economista. Ambos sabemos en qué se gasta y cuánto, y ninguno sentimos que "estemos dando explicaciones" al hablar sobre los gastos de la casa o de cada miembro, y lo hablamos constantemente porque nos toca hacer números muchas veces. En un matrimonio se supone que se es "una sola carne" y todo depende, claro está, de si esa máxima está "hecha carne" en el matrimonio o no.

    Muchos decís que lo mejor es trabajar los dos, pero si es sólo para tener "independencia" me parece que os perdéis una cosa básica de lo que significa "construir" o "vivir" un matrimonio. Además de lo complicado que es hoy en día que trabajen los dos.

    Bueno, no sigo que esto da para una entrada enterita, o quizá dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, sí es un tema que da para mucho...
      Te entiendo perfectamente. Cuando el matrimonio es "una sola carne" todo va bien porque los cimientos son muy sólidos y en ambos hay respeto, comunicación y confianza. Por ello, todo va bien, el dinero que llegue a casa sea quien sea, sea uno, sea de dos, dependiendo de las circunstancias es de ambos, de todos y no hay que pedir ni dar explicaciones.
      Besos!!!

      Eliminar
  28. Crea que una pareja es ya por sí, eso una pareja, esté casada o no y ella trabaje fuera o no,
    es de ambos, así debería ser,
    también ella aporta muchísimo y no le dan un sobresueldo,

    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, que lo que entra en casa es de ambos, trabaje quien trabaje, fuera o dentro de casa.
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  29. Pufff, yo de este tema entiendo poco, pero bueno, te diré lo que opino yo: al ser solterita no he llegado a este punto al parecer algo delicadillo. Pienso que si una gana sus perricas, no tiene que dar explicaciones a "nadie" de en que las gasta, pero ojoooo, que sean en cosas provechosas, tampoco que vaya tirando el dinero por ahí. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, parece desde fuera delicado, ¿verdad? jeje...si lo puede ser si no hay confianza y comunicación.
      Habiendo esto, y ambos siendo razonables, el dinero que entra es de ambos, sea quien sea el que trabaje...
      Besos!!!

      Eliminar
  30. Qué idea tan genial has tenido, esto es para tener un debate largo y tendido. Yo dejé de trabajar cuando nació Pilu y mi vida en ese aspecto no ha cambiado para nada. Es más mi marido siempre se ha reído y ríe cuando le digo "lo mío es mío y tuyo de los dos" jajaja. Bueno fuera de bromas yo creo que cada pareja es un mundo. Habría que hablar largo y tendido. Besoooos http://40ytantas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que todo depende de cada pareja, lo que es cierto es que lo que se ingrese desde luego es para ambos se trabaje o no fuera de casa. Y con entendimiento y comunicación, todo va bien...
      Besos!!!

      Eliminar
  31. En Pildorita creemos que la independencia siempre da alas a la libertad! Abajo las barreras y arriba la igualdad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, todos tenemos los mismos derechos y obligaciones...
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  32. He tenido suerte de tener siempre una pareja que gana un sueldo, y la mayoría del tiempo un sueldo similar al mío o incluso superior. Aquí me suele venir mi mente matemática, y con mi actual pareja decidimos que:
    - Cuando no trabajase, ganara de mi sueldo el SMI
    - Que de ambos sueldos un mismo porcentaje fuese para "gastos comunes" y el "resto" se lo quedase cada uno de los miembros de la pareja.
    - Se decidiesen en común los grandes gastos de esa parte para "gastos comunes".
    - No se rindiesen nunca cuentas de en que se invirtiese ese "resto".
    - Deciciesemos en el futuro el poder cambiar ese porcentaje.

    Esto nos ha funcionado sin ningún problema durante 20 años.
    Al principio nos quedabamos cada uno con el 25% del sueldo, pero esto ha bajado actualmente hasta el 15%, que es más apropiado cuando estás hipotecado por duplicado. Creo que nunca hemos tenido una pelea por asuntos económicos, y eso que habituamos en disputas de estas que unen una pareja

    De todas formas, estas reglas fueron decididas de mutuo acuerdo, y, quizá, valorando la situación económica que teníamos en el momento. Desde luego, el que uno de los miembros de la pareja no tenga aportes económicos se presta, cuanto menos, a alguna situación de tensión de vez en cuando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportación, desde luego tenéis los puntos muy claros, pues si eso os ha funcionado y es de mutuo acuerdo, lo que valga a cada pareja, ¿verdad?
      Gracias por pasarte por aquí!
      Saludos!!!

      http://quedateenminube.blogspot.com.es/

      Eliminar
  33. Ya mi abuela decía que una mujer tenía que ser independiente económicamente y eso que ella se casó cuando era para toda la vida. Hay que trabajar, ya no por rendir cuentas y que no te pidan explicaciones, sino porque si las cosas van mal dadas con la pareja no podrás salir de allí.

    ResponderEliminar
  34. Gracias por seguirme, yo también te he visitado y te seguiré... Nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo, pues ya nos leemos, gracias...
      Un saludo!!!

      http://quedateenminube.blogspot.com.es/

      Eliminar
  35. Permíteme que de mi punto de vista como varón. Creo que el trabajar o no trabajar, el ganar o no ganar no debe ser una cuestión realmente importante para este tema. Lo verdaderamente importante es que en un matrimonio, todo es de los dos y todo se debe compartir, que es distinto a dar explicaciones. En el matrimonio, consensuar y decidir, es una cuestión de dos, en todos los niveles. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, mientras haya respeto, comunicación y confianza, el compartir viene dado en todos los niveles, incluso el económico, jeje....
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  36. Creo que es indiferente. Si son dos, que realmente es uno, da igual quien lleve el dinero a casa, porque trabajar trabajan los dos, eso seguro.

    Una amiga mia que solo trabaja en su casa, dispone del dinero de la familia con total libertad. No necesita pedirlo, sencillamente lo coje y lo gasta en lo que haga falta. Sin embargo, a veces me confiesa que le da reparo, pero yo le quito esos pajarillos de la cabeza.

    Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es lo que creo, da igual si es uno, los dos, el que trabaje fuera de casa porque el que se queda, también trabaja.

      Quizás la entrada se refería al caso de tu amiga, que tiene pleno uso en gastarlo pero le da reparo porque es como si no pudiera darse caprichos con ese dinero que siendo suyo es como que lo ha traído su marido. Es precisamente en ese reparo donde estaba la clave de mi post.

      Un abrazo!!!

      http://quedateenminube.blogspot.com.es/


      Eliminar
  37. Gracias por la invitación, me pasaré en cuanto pueda por tu blog.
    Un beso!!!

    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  38. Tenia muchos días queriendo leer este articulo, te cuento que yo no trabajo y mi marido me da libertad de gastos ;)... pero la verdad no me gusta comparar cosas solo porque son bonitas, cuando compro algo es porque en verdad lo necesitamos (sera por eso la libertad de mi marido??? ja ja bueno lo importante es que todos tengamos conciencia del gran basurero que se esta convirtiendo este planeta y dejemos de ser unos muy malos consumidores ;0
    Te envío un beso a tu nube.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Andreina.
      Porque sabe tu marido cómo eres, tiene plena confianza en ti y cuando el matrimonio va bien, debe haber confianza para saber que el dinero es de los dos si no se trabaja fuera de casa.
      Desde luego hay que parar un poco porque se consume demasiado, más de o que necesitamos.
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  39. Hla! Aquí tienes mi primera aportación a tu blog! Yo estoy casada y trabajo. Siempre me he sentido con libertad para gastar el dinero(con juicio claro) en lo que creía conveniente incluyendo caprichos. La verdad es que no sé si haría lo mismo si no trabajase yo, supongo que me daría algo más de reparo, pero realmente no lo sé. Hubo un tiempo cuando mi hija era pequeña que no queria trabajar mas y quería quedarme en casa, pero mi marido con buen juicio me lo desaconsejó porque podrian venir malos momentos. Ahora no me arrepiento de haberlo hecho,puesto que hay tanta inestabilidad laboral que mejor tener dos sueldos en vez de uno por si falla algo. Mi marido es muy generoso, los regalos más caros siempre me los hace el, pero siempre me ha dado total libertad para organizar el dinero de la casa. Tengo mucha suerte!

    Un beso y gracias por pasarte por mi blog.

    Podemos charlar juntas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Paz por tu aportación.
      Es que soy de las que pienso que cuando todo va bien en comunicación, confianza...y claro los dos son "razonables" en cuanto a los gastos según sus ingresos, no debe haber ningún problema de control, en el caso que la mujer no trabaje fuera de casa, aunque en cierta manera sí que pienso que cuando hay doble sueldo y en este caso la mujer lo gana fuera de casa, hay un poco más de libertad a la hora de poder comprarse un capricho pero no en todos los casos son iguales, cada matrimonio o pareja es un mundo, y dentro de los dos, cada uno es distinto,¿verdad? depende de ambos.

      Me alegra recibir tu comentario.

      Un beso!!!

      http://quedateenminube.blogspot.com.es/

      Eliminar
  40. Gracias Mari Paz por tu aportación.
    Es que soy de las que pienso que cuando todo va bien en comunicación, confianza...y claro los dos son "razonables" en cuanto a los gastos según sus ingresos, no debe haber ningún problema de control, en el caso que la mujer no trabaje fuera de casa, aunque en cierta manera sí que pienso que cuando hay doble sueldo y en este caso la mujer lo gana fuera de casa, hay un poco más de libertad a la hora de poder comprarse un capricho pero no en todos los casos son iguales, cada matrimonio o pareja es un mundo, y dentro de los dos, cada uno es distinto,¿verdad? depende de ambos.

    Me alegra recibir tu comentario.

    Un beso!!!

    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas Gracias, tu comentario es muy importante! :)
Por favor, no dejes spam, yo visitaré tu blog igualmente!