jueves, 20 de noviembre de 2014

Muere La duquesa de Alba, Cayetana , 1ª parte de su vida

¡Hola a todos!




Hoy ya toda España y parte del mundo sabe que La Duquesa de Alba, Dª Cayetana Fitz-James Stuart, nuestra Duquesa más querida que durante décadas fue la Reina de la crónica rosa, nuestra noble por excelencia más conocida y la aristócrata más bohemia, colorida, viajera y simpática del panorama español, fallecía hoy a los 88 años de una neumonia en su casa del Palacio de las Dueñas de Sevilla.




Fue la XVIII Duquesa de Alba de Tormes, XI Duquesa de Berwick, Grande de España, Jefa de la Casa de Alba y tercera mujer en ostentar el título ducal por derecho propio dentro de la familia, y descendiente directa del rey Jacobo II de Inglaterra a través de un hijo ilegitimo.






Poseía legalmente más títulos nobles que ninguna otra persona del mundo.

Nada más y nada menos que:




Cinco veces duquesa, dieciocho veces marquesa, veinte condesa, vizcondesa, condesa-duquesa, y condestablesa y catorce veces Grande de España
Casi ná...

Su vida la vivió como quiso y donde quiso y en Sevilla fue donde eligió vivir.


Vemos su vida en imágenes...

¿Las vemos juntas?










Nació en el Palacio de Liria, (Madrid) el 28 de Marzo de 1926, hija primera y única de Jacobo Fitz-James Stuart, XVII Duque de Alba.





Bella imagen con su madre, María del Rosario de Silva y Gurtubay, fallecida en 1934, a los 33 años, de la que tiene pocos recuerdos debido a su enfermedad, la tuberculosis, enfermedad grave de la época y de la que mantuvieron alejada debido a sus riesgo de contagio.












 Imágenes de su vida en la niñez, en su bicicleta, caballito...





En su juventud...









Su primer matrimonio fue con Luis Martinez de Irujo el 12 de Octubre de 1947 en la catedral de Sevilla, matrimonio que duró 25 años hasta el fallecimiento de su marido en 1972, con el cual tuvo sus seis hijos.




























En esta foto, la veo muy guapa...








Con su primer marido y sus hijos...





























 Cinco varones y...su hija, Mª Eugenia.











Entre sus aficiones...

Le gustaba bailar flamenco, los toros, la pintura, sus viajes, y la vida social, rodeada siempre de sus amistades.












Por cierto, mis padres tienen una fotografía parecida, ¿Verdad mamá? jeje...










Hoy hasta aquí una primera parte de su vida, hasta su primer matrimonio, mañana vuelvo con más historia de su longeva y apasionada vida.

A mi me despertaba mucha simpatía.

Y a vosotras...


¿Os gustaba La Duquesa de Alba?

Digamos que...¿os caía bien?




Mañana más...

Que paséis buen Jueves y disfrutemos de la vida tanto como ella lo hacía hasta sus últimos días...


¡Un abrazo para todas!


























21 comentarios:

  1. La verdad es que nunca me ha interesado mucho la vida de esta mujer pero gracias por las fotos y por contar un poquito de su vida ya que sabía muy poquito. Me han encantado las fotos y la verdad es que no sabía que era taaan guapa de joven jeje (es que viéndola de mayor me parecía que de joven tampoco era muy guapa, pero todo lo contrario) Que descanse en paz. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Nos ha encantado ver estas fotos!
    Una gran mujer que ha vivido a su manera y se puso el mundo por montera!
    Gracias por compartir!
    Besitos de las dos

    ResponderEliminar
  3. La verdad que sí me caía bien ya que a pesar de tanto título y dinero supo ser sencilla y ganarse al pueblo.Besicos

    ResponderEliminar
  4. Por lo visto fue muy bella, pero esto de las cirugías estéticas para conservar la eterna juventud...
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/11/las-dietas-y-el-humor.html

    ResponderEliminar
  5. Estos dias ya se veia venir, en cuanto la mandaron a casa... la verdad que es una pena, era una mujer increible! y que tenia un corazon enorme, que descanse en paz. Un besiko ;)

    ResponderEliminar
  6. Es una pena. Era una gran mujer y, a pesar de ser una de las personas más importantes de España por todos sus títulos nobiliarios se la veía una mujer cercana. DEP
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. A mi ni fu ni fa la verdad , aunque una muerte siempre causa pena aunque esta señora ya tenia su edad y muy buena vida .
    Besitos .

    ResponderEliminar
  8. Me caía muy bien por su espíritu libre. Besicos.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapaa!!
    La verdad esq ni me gustaba ni me dejaba de gustar xD lo que más me llamaba la atención era la personalidad que tenía, porque hacía las cosas como quería en el momento y sin arrepentirse, creo que solo por eso ya es de admirar. Pero con la cantidad de títulos que tiene me he quedado con la boca abierta, vaya tela!! Una pena lo de su pérdida, sin duda era una señora con mucho carisma y contaba con la simpatía de mucha gente, D.E.P
    Mil besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Me caía muy bien, muy sencilla, era una mujer muy guapa de joven y una bella persona, no me gustaba mucho que la imitaran en plan "reirse de ella"pues a veces hay imitaciones crueles, espero que ahora este descansado en paz, buena entrada, besos bonita

    ResponderEliminar
  11. Bonito homenaje. Vivió como quiso vivir al menos esa es la imagen que dió. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Me ha gustado la selección! Una mujer para admirar y muy querida, tiene que estar su familia muy orgullosa de ella! Suerte en el sorteo! Besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar
  13. Que bien me caia esta señora... era una grande, y no lo digo por los titulos. Se puso el mundo por montera y la admiro por ello. D.E.P.

    ResponderEliminar
  14. Que guapa, no sabía que era tan guapa.
    Yo no soy muy de estos temas, la verdad es que me ha caido muy bien hoy que he visto en el telediario varios videos de sus respuestas a la prensa.

    ResponderEliminar
  15. Te sigo guapa!Me gusta mucho tu blog.Variado y actual :-) Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Desde luego no era la típica aristócrata...me parecía muy campechana y me caía bien. Ole por ella que ha hecho siempre lo que le ha dado la gana...DEP. Besos linda!!.

    ResponderEliminar
  17. Era una gran mujer, me caía muy bien, que pena su fallecimiento, que descanse en paz y un abrazo muy fuerte a sus familiares.

    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Fue una aristócrata muy cercana, una mujer de su tiempo, haciendo todo lo que quiso y pasando totalmente del "que dirán" .. y sólo por eso ya me parecía una mujer genial !! DEP !! Gracias por el post ... Me han gustado muchísimo las fotos que has recopilado !! Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  19. RIP. He visto una peli sobre ella, sobre su vida. Tenia mucha educación y muchos talentos. Era única y muy moderna para su época y su rango. Lo que me daba pena es que era muy guapa por naturaleza, pero como empeoro su aspecto con los operaciones estéticas. Un beso.
    Lagatacontacones

    ResponderEliminar

Muchas Gracias, tu comentario es muy importante! :)
Por favor, no dejes spam, yo visitaré tu blog igualmente!