domingo, 15 de mayo de 2016

SOBRE EL FESTIVAL DE EUROVISIÓN...

¡Hola! 

Ya se, Domingo pero la actualidad manda...


Resultado de imagen de eurovision 2016 suecia

Ayer, pude ver entusiasmada el Festival de Eurovisión.

Creo que es uno de los que recuerdo últimamente en el que he disfrutado tanto.



Primero porque los vi con mis hijos y ya las risas estaban aseguradas. Los niños, entusiasmados porque les había dejado quedarse por la noche como en Navidad y días señalados, alucinando con las actuaciones. No pararon de bailar, vamos que me lo pasé pipa con ellos. Que despliegue de entusiasmo, la verdad es que da gusta ver las cosas con ellos, ya sabéis que para los niños todo es tan divertido y todo lo viven con tal intensidad, tanto...que me contagiaron a mi el entusiasmo. 




Que la niña bailara no era nuevo porque le encanta y ya desde la primera canción de Bélgica se puso a bailar, pero luego ya daba igual que fuera movida o no, las "lentas" ellas las bailaba tipo ballet así que todo era bailable, sólo era cuestión de cambiar de estilo.
 Y del niño que sólo sabia de sus bailes por los momentos de "actuación" que me hace de vez en cuando con su hermana, me quedo alucinada por...le veía sentado y le anime, vamos ¿no quieres bailar? y al principio no se animaba, pero de repente y en la primera actuación rockera de la noche, con la canción de Chipre, empezó a moverse con un ritmo que me quedé alucinada, de hecho le miraba de reojo para que no me viera y siguiera a su rollo pero vamos que le mire mas a el que a la canción, y me dice de repente "mamá, es que me gusta el rock"...¡madre de mí vida!, lo dijo con tanta inocencia que pensé que me le comía allí mismo... pero disimule y solo me salio, un "claro hijo"...

La banda que actuaba por Chipre

Tras las anécdotas de madre, (si es que me salen y las mamis me entenderéis, ¿verdad?), os comento que no se porque Barei quedo en el 22 lugar de los 26 representantes, bueno ya sabemos que este Festival es como es, y en las votaciones hay casos muy obvios pero yo que no había escuchado la canción entera, salvo los cachitos de publicidad, tengo que decir que me gustó mucho la canción, lo hizo genial, me encantó la actuación y yo no se si era porque era de mi país y no soy objetiva pero a me dio la sensación que el publico vibraba con su música y aplaudió mucho.
 Vamos, que su canción y su actuación fue de las mejores


Y eso que me imagino que no solo yo, y os quedaríais sin respiración con su su giro, luces apagadas, parón y tres segundos que nos quedamos todos, como...eh, se ha caído??? ayy que sustillo...



Otros de los países que me gustaron mucho fueron Francia, con su canción "J'ai cherché" interpretada por Amir Haddid, tambien Hungría, (uy empieza a ser sospechoso tanto interprete masculino, pero si te gusta la canción y además...esto...pues eso, que mejor...¿no? pues eso. 

Amir Haddid, representando a Francia

Representante de Hungría


Rusia también me gustó, y Lituania lo mismo. En plan mas lento Polonia también. Seguimos con los interpretes masculinos pero no es lo mismo, los dos países primeros me gustaron más, ;))


 Representante de Rusia


Intérprete lituano 

Cantante de Polonia

La verdad es que salvo excepciones, a mi para estos Festivales me gustan canciones con ritmo, que me hagan moverme... 

Me encantó la actuación de Justin Timberlake, ¡qué momentazo! no sabía que iba a actuar. Interpretó su canción "Can't stop the feeling" y llegados hasta este punto, he de deciros que no solo mis hijos bailaban, ¡si es que me animé hasta yo! si nos veis por un aguajerito, ¡cómo me lo pasé! 


Lo que no entendí muy bien es como quitaron de repente la emisión para dar paso a publicidad justo en el momento en que los presentadores y más concretamente, el presentador, Mans Zelmerlow


(ganador sueco del Festival 2015, ya me entendéis por donde voy...) hizo junto a su compañera Petra, una actuación...pero vamos a ver señores míos, era necesario justo en ese momento que actuaba Mans...poner publicidad, no hombre no!!! si es que salia en un cuadrito pequeño y encima veía lo que me estaba perdiendo!!!!
no, no, no...eso no se hace...



Y todo esto en un escenario, el Globen Arena con capacidad para 10.000 espectadores, todos tan felices, saltando, bailando, con sus banderitas...si es que dan ganas de ir allí, ¿verdad? tiene que ser un momentazo con tantas luces, efectos especiales, euforia patriótica, espectáculo, música...si es que yo una vez al año, ¡¡¡soy Eurofan!!!


Total que entre unas cosas y otras, hace que en este Festival me lo haya pasado estupendamente, como podéis notar, salvo por la cara de decepción de mis hijos que no entendían que no votaran a España pero bueno me sirvió para recordarles que esto es como cuando van a jugar al fútbol, que aunque no se gane, lo importante es pasarlo bien, disfrutar, así que de este modo, lo entendieron mejor...o eso creo porque después de eso, ya me dijo mi hija que cuando fuera mayor, iba a ir a Eurovisión y que iba a ganar, así que Eurofans de España, esperaros un poco a que mi niña crezca para llevarnos una alegría.

Así que con mi crónica eurovisiva, os dejo con la ganadora, Jamala, de Ucrania.



Contadme, 

¿Visteis Eurovisión?

¿Cuales eran vuestros favoritos?


Decidme vuestras opiniones, gustos, este tema da para mucho, ¿verdad? de hecho, mañana vengo con nuevo post con la segunda parte de Eurovisión.

Dejo para el final, la representante española, Barei, en una actuación magnifica. Se merecía mas, mucho más...



¡Disfrutad del Domingo!

A las madrileñas y los Isidro, Felicidades, pasar buen día.

¡Un beso!

19 comentarios:

  1. Yo también lo vi, aunque a trozos, me perdí la actuación de España, sólo vi el final, aunque me gustó. Este año ha estado más emocionante, a pesar de recibir más puntos que otros años hemos quedado igual que siempre, a la cola.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. hola cariño, yo no lo vi, ya me cansé de tongo asi que no lo he visto, pero si he visto retazos por fb y en la tele, claro, y las votaciones una caca, y la ganadora no me gustó nada de nada, me recuerda además a una ganadora anterior que cantaba mejor pero similar y la ropa y el baile igual, un calco vaya

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo perfectamente porque ver eurovisión con mis hijas es ya un clásico en mi casa, desde que eran casi bebés. Preparamos una cena especial y compramos chuches y todo.
    Con respecto a las votaciones, yo creo que como siempre, ha habido implicaciones políticas. Para mi los mejores eran Rusia y Francia, en este orden. Y España no me desentonaba para nada en un tercer o cuarto puesto porque aunque no soy fan de ella, ni la conocía apenas, Barey lo hizo magníficamente. Pero en España ya sabemos a qué atenernos con Eurovisión...lo que no sé es como hay gente que aún tiene ganas de representarnos sabiendo lo que sucede después...qué lástima, de verdad!!
    La canción de Ucrania no me gustó, me pareció muy triste para un festival como Eurovisión y el "performance" era muy soso, muy rancio. En fin...
    Me alegro que lo pasaras tan bien, qué entrañables son esos momentos y cuánto se disfrutan.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Pues me alegro que lo pasarais tan requetebien!!! Feliz domingo
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo también lo vi, desde hacía muchos años que no lo veía entero el festival!!! qué bien lo debiste pasar con tus hijos debe ser una pasada, y yo aún con los míos en la barriga jajajaja!!! Me pasó como a ti con la actuación de Barei, al final me encantó, y no sé si porque era España, o porque tenía ya trozos de la canción en la mente de la publicidad y ya me sonaba mejor... pero desde luego... pasa lo de siempre, las votaciones son lo que son... y no hacen justicia!!!
    besitos!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo me declaré fan de Hungría desde el principio! No me gustaron nada las votaciones en general, y menos la separación que hicieron, aunque hay que reconocer que le dieron emoción al final. Sobre todo con Polonia!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hace ya muchos años que dejé de ver este festival pues ya no lo aguantaba y además me pareció en su día que a España ya no la votaba nadie por alguna razón que se me escapaba.Besicos

    ResponderEliminar
  8. Pues otro año que no vi nada de nada de Eurovisión... Siempre digo que voy a verlo y después me voy por ahí y se me olvida. Vi la semifinal y Ucrania no me gustó especialmente, me gustaron más Serbia y Australia. Qué pena que Barei quedase tan atrás en la clasificación, pero bueno, es lo que hay, tampoco pasa nada.
    Me alegro que la hayas disfrutado! Besitoss

    ResponderEliminar
  9. Este año es el unico que me pierdo desde hace mil! Me dio una pena..pero como siempre España de los últimos :(

    ResponderEliminar
  10. aquí una eurofan!!!! me encantó la voz y la canción de Hungría :)

    ResponderEliminar
  11. yo este año lo he visto!!! y eso que nolo habia visto desde que rosa actuó

    ResponderEliminar
  12. Pues hace años que no lo veo. Pero está tomando un aire renovado y juvenil, sobre todo diferente de lo que era antes.

    ResponderEliminar
  13. Sólo vi trozos y el resumen de todas las canciones. Después a posteriori he ido viendo videos de los que más han llamado la atención.
    En mi opinión la canción ganadora ganó por su mensaje porque la canción como tal no me gustó. Me gustó bastante más Australia o Rusia y España se mereció quedar bastante más arriba.

    ResponderEliminar
  14. Que injusto es todo, ya sabemos que es todo politico!!besos

    ResponderEliminar
  15. Yo este ano ni lo vi porque pienso que hay tongo. He visto a Espa;a en las noticias y la verdad es que me ha gustado mucho.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  16. Lo vi hasta el final y la verdad es que no entiendo como le dieron tan pocos puntos a España. Se merecía más. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No tenía idea de la existencia del festival (soy de Latinoamérica) pero parece muy divertido e interesante, entiendo por qué te gustaban el de Francia, jaja.
    Saludos, nos leemos pronto, tus hijos parecen ser adorables ♥

    ResponderEliminar
  18. No si bien tengo satelite para verlo
    Te soy sincera no todas las melodias me agradan
    ja ja son los añosssssss
    Asi que dejo a los jovenes para su disfrute
    Veo que tu lo has hecho
    Cariños y buen domingo

    ResponderEliminar
  19. ains, a mi Barei me encantó mucho mas que su puesta en escena que la vi muy cutre para lo que ella es, ella lo hizo genial y me enfadé mucho al quedar en el puesto 22, me gustó mucho el francés y el lituano pero ya no sé si por la música o porque jaja

    ResponderEliminar

Muchas Gracias, tu comentario es muy importante! :)
Por favor, no dejes spam, yo visitaré tu blog igualmente!